martes, 20 de julio de 2010

Relacionan la contaminación del tráfico con un factor de riesgo de la muerte cardiaca súbita



Relacionan la contaminación del tráfico con un factor de riesgo de la muerte cardiaca súbita
La alta exposición se asocia a una menor variabilidad cardiaca entre los que tienen enfermedades pulmonares y cardiacas, hallan los investigadores



Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_101228.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/17/2010)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Lunes, 19 de julio, 2010


Temas relacionados en MedlinePlus

Contaminación del aire
Paro cardíaco

SÁBADO, 17 de julio (HealthDay News/HolaDoctor) -- La exposición a altos niveles de contaminación del aire a causa del tráfico entre las personas que tienen enfermedad cardiaca o pulmonar se asocia con una reducción en la variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC), un factor de riesgo de la muerte cardiaca súbita, encuentra un nuevo estudio.

En el estudio participaron 30 residentes del área de Atlanta con enfermedad pulmonar (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) o enfermedad cardiaca (ataque cardiaco previo).

Investigadores de la Facultad de salud pública de Harvard no encontraron ninguna relación entre la reducción de la variabilidad de la frecuencia cardiaca y los niveles ambientales de contaminantes del aire en las áreas donde vivían los participantes. Sin embargo, los dispositivos portátiles de monitorización las 24 horas que usaron los pacientes mostraron una asociación significativa entre la VFC reducida y la exposición personal a contaminantes del aire relacionados con el tráfico, incluyendo el carbono elemental y el dióxido de nitrógeno.

El descenso en la variabilidad de la frecuencia cardiaca, una medida de la capacidad del corazón para adaptarse a los cambios en el medio ambiente, indica el debilitamiento del control del corazón por parte del sistema nervioso autónomo.

Los hallazgos se suman a la evidencia reciente de una relación a corto plazo entre la exposición personal a la contaminación relacionada con el tráfico y la reducción de la VFC. También puede ayudar a explicar por qué algunos estudios previos han encontrado que las personas tienen un mayor riesgo de ataque cardiaco en la hora inmediatamente después de quedar atrapado en el tráfico, señalaron los investigadores de Harvard en un comunicado de prensa de la universidad.

El estudio aparece en la edición de julio de Journal of Occupational and Environmental Medicine.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of Occupational and Environmental Medicine, news release, July 9, 2010


HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario