jueves, 8 de julio de 2010

Relacionan la infección por VPH con un mayor riesgo de cáncer de piel - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
publicado en 'british medical journal'
Relacionan la infección por VPH con un mayor riesgo de cáncer de piel
La infección por el virus del papiloma humano (VPH) aumenta el riesgo de desarrollar ciertos cánceres de piel y los agrava con fármacos inmunosupresores. El hallazgo se ha publicado en British Medical Journal.


Redacción - Jueves, 8 de Julio de 2010 - Actualizado a las 17:40h.

Margaret Karagas, de la Facutad de Medicina de Dartmouth, en Hanover (Estados Unidos), y autora del trabajo, quería encontrar pruebas más concluyentes de un vínculo entre los VPH beta y algunos cánceres comunes de la piel. Para ello estudió a 2.366 pacientes (663 con carcinoma de células escamosas, 898 con carcinoma de células basales y 805 sanos).

Karagas midió los anticuerpos del VPH mediante los análisis de sangre de los nuevos diagnósticos de carcinomas de células basales y de células escamosas realizados en dos periodos, de 1993 a 1995 y de 1997 a 2000.

Los resultados mostraron que los pacientes con carcinoma de células escamosas eran mucho más propensos a tener cada uno de los tipos de VPH beta en comparación con los otros dos grupos (sanos y con carcinoma de células basales). La probabilidad de tener carcinoma de células escamosas aumentaba a medida que se descubría que los pacientes eran portadores de varios de los tipos de VPH.

Por ejemplo, los individuos con carcinoma de células escamosas tuvieron 1,4 veces más de probabilidades de tener de dos a tres tipos de VPH y 1,7 veces más de probabilidades de ser portadores de ocho tipos de VPH.

Asimismo, se descubrió que a largo plazo, las personas que habían seguido un tratamiento con fármacos inmunosupresores, sufrían un riesgo tres veces mayor de desarrollar carcinoma de células escamosas en relación con el VPH.

"Dada la presencia generalizada y creciente de estos tumores, nuestros resultados plantean que es necesaria una mayor prevención y un tratamiento más eficaz en la infección por virus del papiloma humano", concluye la autora.
Relacionan la infección por VPH con un mayor riesgo de cáncer de piel - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario