lunes, 12 de julio de 2010

Tomar Tamiflu pronto podría beneficiar a los pacientes de trasplante que contraen la gripe H1N1: MedlinePlus


Tomar Tamiflu pronto podría beneficiar a los pacientes de trasplante que contraen la gripe H1N1
Una investigación muestra que tomar medidas preventivas podría reducir las tasas de enfermedades graves y de mortalidad en los receptores de órganos


Robert Preidt

Traducido del inglés: viernes, 9 de julio, 2010


JUEVES, 8 de julio (HealthDay News/HolaDoctor) -- El tratamiento temprano con medicamentos antivirales parece ayudar a prevenir una enfermedad grave y la muerte en pacientes de trasplante de órgano que contraen la gripe porcina H1N1, señalaron los investigadores.

Debido a que toman medicamentos inmunosupresores para evitar el rechazo de sus nuevos órganos, los receptores de trasplante pueden estar en mayor riesgo de infección por el virus de la gripe y sus complicaciones, explicaron los autores del nuevo estudio, en un comunicado de prensa sobre el estudio que fue publicado en Internet el 8 de julio en The Lancet Infectious Diseases.

En el estudio participaron 237 receptores de trasplante (154 adultos y 83 niños) de Canadá, Europa y Estados Unidos que contrajeron la cepa de gripe pandémica H1N1 entre abril y diciembre de 2009. Los pacientes habían recibido el trasplante en un periodo de tiempo promedio de 3.6 años antes de infectarse con la gripe porcina H1N1.

Los investigadores señalaron que 167 pacientes (71 por ciento) fueron hospitalizados. De éstos, 37 (16 por ciento) fueron ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Entre los pacientes de la UCI, 21 necesitaron ventilación mecánica. Diez de los pacientes (4 por ciento) murieron.

El tratamiento temprano con medicamentos antivirales, principalmente Tamiflu (oseltamivir), se asoció con menores tasas de ingreso en la UCI (el 8 por ciento de los pacientes que se trataron dentro de las 48 horas en comparación con el 22 por ciento de los que recibieron tratamiento después de 48 horas), ingreso hospitalario, necesidad de ventilación mecánica y muerte.

"La pandemia de gripe A H1N1 dio lugar a un espectro de enfermedades desde leves y autocontenidas, hasta enfermedades graves entre los receptores de trasplante de órganos sólidos. . . Comenzar el tratamiento con medicamentos antivirales es importante para reducir la morbilidad y la mortalidad en esta población altamente susceptible. Por ejemplo, durante los períodos de transmisión, los pacientes de trasplantes que presentan signos y síntomas compatibles con la gripe, probablemente deban iniciar el tratamiento empírico con medicamentos antivirales antes de que se confirme el diagnóstico", escribieron Deepali Kumar, de la Universidad de Alberta en Canadá, y colegas.

"Casi un tercio de los pacientes de nuestro cohorte informaron entrar en contacto con un familiar enfermo antes de su enfermedad. En este marco, la profilaxis química después de la exposición puede ser una opción. . . La vacunación de los pacientes de trasplantes y de las personas con quienes viven es probablemente una medida preventiva importante, ya que la respuesta a la vacuna puede estar por debajo de un nivel óptimo después del trasplante", concluyeron.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare


FUENTE: The Lancet Infectious Diseases, news release, July 8, 2010

HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Tomar Tamiflu pronto podría beneficiar a los pacientes de trasplante que contraen la gripe H1N1: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario