martes, 13 de julio de 2010

Una dieta pobre en colina afecta al desarrollo cerebral - DiarioMedico.com

DiarioMedico.com
ESPAÑA
ESTUDIO EN FETOS DE RATÓN
Una dieta pobre en colina afecta al desarrollo cerebral
Las dietas prenatales que carecen de colina, un nutriente esencial que se halla en las membranas celulares, podrían reducir la formación de vasos sanguíneos en los cerebros de fetos en desarrollo. Ésta es la conclusión de un estudio en ratones que se publica hoy en Proceedings of the National Academy of Sciences.


Redacción - Martes, 13 de Julio de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Investigaciones previas a este trabajo, coordinado por Steven Zeisel, del Departamento de Nutrición de la Universidad de Carolina del Norte, habían determinado que la colina regula genes que causan la replicación de células madre y que la deficiencia de colina en la dieta podría disminuir la formación de células nerviosas en los cerebros de fetos de ratón.

Dos factores implicados
Ahora, los investigadores han descubierto que la dieta deficiente de colina se correlacionó con niveles elevados de dos factores de crecimiento que regulan la formación de nuevos vasos sanguíneos. Los autores han sugerido que elevar estos dos factores de crecimiento podría reducir la formación de nuevos vasos sanguíneos mediante la rápida diferenciación de las células madre endoteliales, lo que acorta el tiempo que las células tienen para multiplicarse. (PNAS; DOI: 10.1073/ pnas.0914328107).

No hay comentarios:

Publicar un comentario