martes, 20 de septiembre de 2011

AHRQ en español Spanish: Evite equivocarse con sus medicamentos

Consejos de salud para tí
Columnas con consejos de salud por la Dra. Ponce-Gonzalez, M.D., M.P.H., C.N.C. La Dra. Ileana Ponce-González escribe columnas con consejos de salud, breves y fáciles de entender, para personas que hablan español. Visite esta página regularmente para leer las nuevas columnas.
Seleccionar columna más reciente [Select for Previous Columns]

-------------------------
Evite equivocarse con sus medicamentos
Dra. Ileana Ponce-Gonzalez, M.D., M.P.H., C.N.C.

September 19, 2011

A veces tenemos días ajetreados, pero no debemos dejar que el ajetreo nos enrede, especialmente cuando se trata de nuestros medicamentos. Es fácil confundirse, sobre todo con la clase, cantidad y hora en que debemos tomar nuestros medicamentos. Para ayudarle a solucionar el problema, la agencia federal, Agency for Healthcare Research and Quality (AHRQ), ha creado una tarjeta que puede llevar en su billetera o bolso y que le ayudará a tener un control y reducir la probabilidad de que ocurran errores con sus medicamentos. Si tiene preguntas sobre los medicamentos que toma, muéstrele la tarjeta al farmacéutico o hable con su médico.

Es preferible prevenir errores de medicación, que encontrarse con problemas, después que los ha tomado. Actúe hoy mismo. La tarjeta es gratis. Llame al 1-800-358-9295 y pida gratis la tarjeta para llevar un control de sus medicamentos, más el folleto complementario que contiene información sobre cómo tomar sus medicamentos de forma segura. El folleto también está disponible en la página de AHRQ: http://www.ahrq.gov/consumer/safemedsp/yourmedssp.htm.


Biografía
La Dra. Ileana Ponce-Gonzalez tiene un título en medicina y cirugía de la Universidad de Nicaragua, un título en Genética Clínica de la Universidad de Chile, así como también un Master en Salud Pública de la Universidad de Johns Hopkins.

Ella trabajó anteriormente en los National Institutes of Health, National Latina Health Network, y La Clínica del Pueblo en Washington D.C., en el área de promoción de salud para los Hispanos y en otras asignaciones. La Dra. Ponce-Gonzalez ha ejercido medicina y salud pública en su nativa Nicaragua, Los Estados Unidos, Chile y México.
Current as of September 2011

-------------------------------
Internet Citation:
Evite equivocarse con sus medicamentos Consejos de salud para tí, September 19, 2011. Agency for Healthcare Research and Quality, Rockville, MD. http://www.ahrq.gov/consumer/sp/sp091911.htm

-------------------------------

AHRQ en espanol Spanish: Evite equivocarse con sus medicamentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario