viernes, 9 de septiembre de 2011

El 90% de las muertes súbitas se da en deportistas amateurs - JANO.es - ELSEVIER

MUERTE SÚBITA

El 90% de las muertes súbitas se da en deportistas 'amateurs'

JANO.es · 09 Septiembre 2011 12:59

Un estudio llevado a cabo por investigadores franceses muestra que sólo se sigue el protocolo de reanimación cardiopulmonar en uno de cada tres afectados.


Un estudio llevado a cabo por investigadores franceses a partir de una muestra de 820 historiales de muerte súbita ha mostrado que el 90% de los casos correspondió a hombres que practicaban deporte a nivel aficionado o de forma recreativa, y cuya edad oscilaba en torno a los 45 años.
Otro de los datos que llamó la atención de los autores, que presentaron sus conclusiones en el encuentro anual entre la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la American College of Cardiology (ACC), fue que sólo se siguió el protocolo de reanimación cardiopulmonar en el 30% de los casos, lo que triplicó la probabilidad de sobrevivir.  
Según la Dra. Boraita, miembro de la SEC y cardióloga del Centro de Medicina del Deporte CSD, "los resultados de este estudio ponen de manifiesto que los casos de muerte súbita ocurren tanto en los deportistas profesionales como en amateurs. Es importante que todos seamos conscientes de la necesidad de vigilar la salud de nuestro corazón; en muchas ocasiones, el corazón nos avisa con pequeños mareos, dolor en el pecho, dificultad para respirar, palpitaciones, indigestión. Debemos estar atentos y visitar a un especialista”.

Sociedad Española de Cardiología

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El 90 de las muertes subitas se da en deportistas amateurs - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario