viernes, 16 de septiembre de 2011

El bloqueo de los efectos de la interleucina-1 podría prevenir y tratar la DM tipo 1 - DiarioMedico.com

El bloqueo de los efectos de la interleucina-1 podría prevenir y tratar la DM tipo 1 - DiarioMedico.com: VISTO EN ANIMALES, EN MARCHA EN HUMANOS
El bloqueo de los efectos de la interleucina-1 podría prevenir y tratar la DM tipo 1

En un simposio organizado conjuntamente por la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) y la Fundación de Investigación de la Diabetes Juvenil, que ha tenido lugar en la reunión anual de la citada asociación en Lisboa, Thomas Mandrup-Poulsen, del Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, ha analizado cómo el bloqueo de los efectos de la interleucina-1 (IL-1) podría ser una manera de tratar y prevenir la diabetes tipo 1.

A. C. M. Lisboa | 16/09/2011 00:00


* La supresión genética o farmacológica de la acción de la IL-1 reduce la incidencia de la enfermedad en modelos animales de diabetes tipo 1

La interlecuina-1 es un mediador clave de la inflamación, la fiebre y la respuesta de fase aguda. Tiene funciones importantes en la defensa inmune innata contra los microbios, los traumas y el estrés, y como una molécula efectora que causa destrucción del tejido y fibrosis. Según ha explicado Mandrup-Poulsen, bloquear la acción de la interleucina-1 trae consigo eficacia clínica en muchas enfermedades inflamatorias, no sólo en trastornos autoinflamatorios hereditarios, fiebre hereditaria familiar, gota y varias formas de artritis reumatoide, sino también en la diabetes tipo 2 causada por la resistencia a la insulina y el fracaso de las células beta.

Para el científico de la Universidad de Copenhague, la interacción entre la modulación del sistema inmune innato y adaptativo y los efectos de la interleucina-1 en la regulación de los linfocitos T señalan a la interleucina como objetivo de intervención en la diabetes autoinmune.

Resultados en 2012

La supresión genética o farmacológica de la acción de la IL-1 reduce la incidencia de la enfermedad en modelos animales de diabetes tipo 1. "Recientemente han comenzado los ensayos clínicos, y se debería poder informar por primera vez sobre sus resultados en el otoño de 2012".

Mandrup-Poulsen tiene la esperanza de que, dado que los fármacos contra la IL-1 han sido probados de manera segura en niños con artritis grave, será posible tratar a los niños muy pequeños con el fin de prevenir el desarrollo de diabetes tipo 1.

- Enviado mediante la barra Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario