viernes, 2 de septiembre de 2011

ICTUS, TÉCNICA PIONERA ► El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Prueban con éxito una técnica pionera con células madre en pacientes que han padecido un ictus

Prueban con éxito una técnica pionera con células madre en pacientes que han padecido un ictus


Madrid (02-05/09/11) - E.P.


Es el primer ensayo clínico que inyecta células madre en el cerebro de pacientes con discapacidad adquirida tras un accidente cerebrovascular

La biotecnología británica ReNeuron Group PLC, responsable del ensayo, asegura que "la empresa independiente Data Safety Monitoring Board ha revisado los datos de su terapia de células madre ReN001 y ha superado las pruebas de seguridad en los tres primeros candidatos, por lo que los investigadores seguirán avanzando para aumentar la dosis inicial tolerada".

Los datos de las pruebas de seguridad en el laboratorio y los exámenes neurológicos llevados a cabo hasta ahora indican que el tratamiento ReN001 es seguro y bien tolerado en la dosis inicial, afirman.

El procedimiento, que utiliza células madre derivadas fetales en lugar de embriones, consiste en inyectar estas células madre nerviosas en el cerebro de los pacientes para que sean reparadas las zonas dañadas por el ictus, mejorando así la función cognitiva y física.

El investigador principal del estudio, Keith Muir, del Instituto de Neurociencia y Psicología de la Universidad de Glasgow (Reino Unido), espera que la evaluación de los pacientes con una dosis más alta sea positiva.
ReN001 tiene potencial para hacer frente a una muy importante necesidad médica no cubierta en pacientes con accidente cerebrovascular y con discapacidad, añade Muir.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Prueban con éxito una técnica pionera con células madre en pacientes que han padecido un ictus

No hay comentarios:

Publicar un comentario