viernes, 9 de septiembre de 2011

El tamaño del dedo anular por su vínculo con las hormonas sexuales puede dar a conocer el origen de algunas enfermedades :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El tamaño del dedo anular por su vínculo con las hormonas sexuales puede dar a conocer el origen de algunas enfermedades

Madrid (09/09/2011) - E.P.
 

El hallazgo podría ayudar a entender el origen de ciertas conductas y  ser útil para la evaluación de riesgos de enfermedades específicas tales como el autismo, la depresión, la insuficiencia cardiaca y el cáncer de mama y la personalización de los tratamientos

Biólogos de la Universidad de Florida han encontrado una razón por la que el dedo anular de los hombres es generalmente más largo que su dedo índice, y por qué ocurre a la inversa en las mujeres.

En un artículo publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, los biólogos Martin Cohn y Zhengui Zheng, del Instituto Médico Howard Hughes y el Departamento de Genética Molecular y Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida (Estados Unidos), muestran que las proporciones de los dedos de hombres y mujeres están determinadas por el equilibrio de las hormonas sexuales durante el desarrollo embrionario temprano. Las diferencias en cómo estas hormonas activan los receptores en hombres y mujeres afectan al crecimiento de dedos específicos.

El descubrimiento proporciona una explicación genética a una serie de estudios que relacionan las proporciones de los dedos con rasgos que van desde el número de espermatozoides, la agresividad, la habilidad musical, la orientación sexual y la destreza deportiva, a problemas de salud. Desde hace tiempo se sospecha que la relación entre el tamaño de los dedos se ve influida por las hormonas sexuales, pero hasta ahora la evidencia experimental directa era deficiente.

El descubrimiento de que el crecimiento de los dedos en desarrollo es controlado directamente por los andrógenos y la actividad del receptor de estrógeno, confirma que las proporciones de los dedos son una firma para toda la vida de nuestro entorno hormonal temprano, según el doctor Cohn, y añade que además de comprender la base de una de las diferencias más extrañas entre los sexos, es interesante pensar que nuestros dedos pueden decirnos algo acerca de las señales a las que fuimos expuestos durante un corto período de nuestro tiempo en el útero. Existe una creciente evidencia de que una serie de enfermedades en el adulto son de origen fetal. Con los nuevos datos, se demuestra que la proporción de los dedos refleja la actividad del andrógeno prenatal y del estrógeno.

Cohn y Zheng descubrieron que los dedos en desarrollo de los embriones de modelos experimentales machos y hembras está relacionado con los receptores para las hormonas sexuales. Al seguir el desarrollo prenatal de los dedos de los en estos individuos, similares a los humanos, los científicos controlaron el gen de la señalización de los efectos del andrógeno (testosterona) y el estrógeno.

En esencia, una mayor cantidad de andrógeno equivalía a un cuarto dedo proporcionalmente más largo. Más estrógeno resultó en un aspecto feminizado.

El estudio puso de manifiesto cómo estas señales hormonales regulan la velocidad a la que las células precursoras dividen del esqueleto, y demostró que los huesos de los dedos tienen diferentes niveles de sensibilidad a los andrógenos y estrógenos.

Cuando Zheng y Cohn bloquearon los receptores de testosterona, obtuvieron un radio de tamaño digital femenino, comenta Manning, cuando añadieron testosterona rasgos súpermasculinos, y cuando se agregó estrógeno, rasgos súperfemeninos. El estudio nos ha proporcionado una lista de 19 genes sensibles a la testosterona y a los estrógenos prenatales. Gracias a ello, ahora podemos estar más centrados en el examen de los vínculos entre la relación del tamaño de los dedos y algunas conductas sexuales, enfermedades del sistema inmune, enfermedades cardiovasculares y varios tipos de cáncer, concluyen los investigadores.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad El tamaño del dedo anular por su vínculo con las hormonas sexuales puede dar a conocer el origen de algunas enfermedades

No hay comentarios:

Publicar un comentario