martes, 27 de septiembre de 2011

Expertos revisan las directrices para la vacunación contra la tos ferina: MedlinePlus

 

Expertos revisan las directrices para la vacunación contra la tos ferina

El resurgimiento reciente de la enfermedad subyace a los cambios en la vacuna Tdap

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_116868.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 12/25/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 26 de septiembre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay LUNES, 26 de septiembre (HealthDay News) -- Una recomendaciones revisadas para el uso de la vacuna Tdap para proteger de la pertussis (tos ferina) en niños mayores y adultos han sido publicadas por la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

La vacuna Tdap también protege contra la difteria y el tétanos. Las tres enfermedades son causadas por bacterias y son potencialmente letales.

La pertussis se transmite con facilitad, y causa una tos grave y descontrolada. Afecta sobre todo a adolescentes y adultos, pero puede ser una grave amenaza para los bebés demasiado pequeños para ser vacunados. Aunque los niños a partir de los dos meses reciben una vacuna similar conocida como DTaP, que protege de las mismas tres enfermedades, con frecuencia la pertussis es transmitida por miembros de la familia, amigos y familiares de más edad que no se han vacunado.

"Los cambios en las recomendación para la vacunación contra la pertussis llegan como consecuencia del resurgimiento de la tos ferina", explicó el Dr. Len Horovitz, especialista en los pulmones del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York. "La vacuna es crítica en el grupo de edad pediátrica debido a la tasa más alta de daños pulmonares, morbilidad y mortalidad por esta enfermedad prevenible".

Las recomendaciones llaman a que se administre una sola dosis de Tdap a los trabajadores de salud de todas las edades, y a todos los adultos (incluso los mayores de 65) que tienen contacto con bebés.

Además, una sola dosis de la Tdap debería administrarse a los niños de 7 a 10 años de edad que no tienen suficiente inmunización o que tienen un historial incompleto de vacunas.

Se sigue recomendando que los adolescentes, incluso las adolescentes embarazadas, y las mujeres embarazadas sean vacunados.

Las recomendaciones actualizadas también dicen que ya no hay un intervalo mínimo entre la recepción de una vacuna contra el tétanos o la difteria que contenga toxinas y la Tdap.

La política revisada aparece en la edición de octubre de la revista Pediatrics.

"Las recomendaciones actuales dan en el blanco, y es muy importante que médicos y pacientes las sigan", afirmó el Dr. Peter Richel, jefe de pediatría del Hospital de Northern Westchester en Mount Kisco, Nueva York.

"Además de la recomendación anterior en la niñez, la Tdap debe ser administrada a adultos... mujeres embarazadas y cuidadores de bebés y niños", dijo Richel. "Esto significa cuidadores de guarderías, maestros, padres y abuelos de cualquier edad. Si tiene preguntas, consulte a su pediatra, obstetra o médico interno".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Peter Richel, M.D., chief, pediatrics, Northern Westchester Hospital, Mount Kisco, N.Y.; Len Horovitz, M.D., pulmonary specialist, Lenox Hill Hospital, New York City; American Academy of Pediatrics, news release, Sept. 26, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Inmunización del niño
Inmunización o vacunación
Expertos revisan las directrices para la vacunación contra la tos ferina: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario