viernes, 9 de septiembre de 2011

Incumplir con tratamiento glaucoma empeora los defectos visuales: MedlinePlus

Incumplir con tratamiento glaucoma empeora los defectos visuales

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_116295.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/07/2011)
Traducido del inglés: jueves, 8 de septiembre, 2011 Reuters Health Information Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
NUEVA YORK (Reuters Health) - Los pacientes con glaucoma que no toman su medicación regularmente son más propensos a padecer peores defectos del campo visual, según un informe publicado en la revista Ophthalmology.
Adherir al régimen terapéutico prescripto tiene mayor efecto sobre los resultados que la técnica de colocación de gotas, indicó el equipo de la doctora Betsy Sleath, de la University of North Carolina en Estados Unidos.
"Esto no significa que una técnica de colocación de gotas no sea importante (...) Pero demuestra que motivar a los pacientes para que cumplan con sus regímenes terapéutics es más importante que tener pacientes con una técnica de colocación de gotas perfecta", señalaron los investigadores.
Informes de los pacientes y una adherencia medida electrónicamente del 80 por ciento o más predijeron una menor probabilidad de gravedad moderada o severa.
En cambio, la técnica de gotas -ya sea evaluada por video o por informes de los pacientes- no se relacionó significativamente con la severidad del defecto del campo visual.
Entre los 102 pacientes evaluados, el 80 por ciento colocó correctamente una gota en sus ojos en el primer intento, pero sólo el 38 por ciento tenía una técnica de colocación perfecta.
Según datos de un dispositivo de monitoreo, el 89 por ciento de los pacientes cumplió al menos con un 80 por ciento de su tratamiento con gotas durante un período de tres meses.
"No ser blanco también se relacionó de manera importante con tener mayor gravedad en los defectos del campo visual", indicaron los autores.
"La investigación futura debe evaluar intervenciones que intenten mejorar la adherencia de los pacientes, especialmente entre los afroamericanos", añadió el equipo.
Asimismo, los autores dijeron que los proveedores de servicios médicos "tienen que educar a los pacientes sobre la importancia de cumplir con la terapia, y trabajar con ellos para solucionar el problema y eliminar las barreras que los pacientes dicen experimentar cuando usan su medicación para el glaucoma".
FUENTE: Ophthalmology, online 18 de agosto del 2011
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Glaucoma
Incumplir con tratamiento glaucoma empeora los defectos visuales: MedlinePlus: - Enviado mediante la barra Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario