lunes, 12 de septiembre de 2011

Las crisis epilépticas febriles en niños se asocian a alcalosis respiratoria - DiarioMedico.com

PEDIATRÍA SE DEBE CONTROLAR EL ÁCIDO

Las crisis epilépticas febriles en niños se asocian a alcalosis respiratoria

Un estudio que se publica en el último número de Epilepsia muestra que las crisis epilépticas febriles en niños se pueden asociar a alcalosis respiratoria e hiperventilación, que es independiente de la gravedad de la infeccion subyacente.

Redacción   |  13/09/2011 00:00

 
El equipo de Sebastian Schuchmann, del Hospital Charité, en Berlín, ha estudiado a 433 niños con niveles de fiebre similares que fueron ingresados por crisis epilépticas febriles o gastroenteritis. A todos se les midieron los niveles de pH en sangre y los de dióxido de carbono en el momento del ingreso.

Se observó que los niños con alcalosis respiratoria con crisis epilépticas febriles y con acidosis metabólica ingresaron con gastroenteritis, a excepción de un subgrupo de 15 pacients que tenían niveles de pH en sangre alcalinos.

Además, ocho pacientes ingresaron en diferentes ocasiones por crisis epilépticas febriles y gastroenteritis, con niveles de pH elevados cuando ingresaron con crisis epilépticas febriles, pero se detectó pH acidótico cuanto los niños tenían gastroenteritis.

Según Schuchmann, los resultados del estudio ponen de manifiesto que las crisis febriles se asocian con alcalosis respiratoria y no se relacionan con la gravedad de la infección o con el nivel de fiebre. "Es necesario seguir investigando en métodos que controlen el nivel de ácidos, lo que puede permitir el desarrollo de nuevas terapias para tratar las crisis epilépticas febriles".

Basándose en estos resultados, el grupo de Schuchmann sugiere que un 5 por ciento de dióxido de carbono en el aire puede ser un posible tratamiento para las crisis epilépticas febriles.
(Epilepsia; DOI: 10.1111 /j.1528-1167).
Las crisis epilépticas febriles en niños se asocian a alcalosis respiratoria - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario