jueves, 1 de septiembre de 2011

Lo que uno come afecta a los virus que viven en los intestinos, según un estudio: MedlinePlus

Lo que uno come afecta a los virus que viven en los intestinos, según un estudio

Investigadores encuentran que las poblaciones virales varían de una persona a otra, y pueden cambiar con la dieta
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_116000.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/29/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 31 de agosto, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay MARTES, 30 de agosto (HealthDay News) -- Los cambios en la dieta afectan a las poblaciones de virus que viven en los intestinos, afirman investigadores.
Sus hallazgos, que aparecen en la edición en línea del 30 de agosto de la revista Genome Research, arrojan nueva luz sobre las poblaciones de virus en los intestinos, sobre cómo difieren de una persona a otra y cómo responden a lo que comemos.
"Nuestros organismos son como bancos de coral, habitados por muchas diversas criaturas que interactúan entre sí y con nosotros", explicó en un comunicado de prensa de la revista el autor líder Frederic Bushman, de la Facultad de medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania.
El estudio incluyó a seis voluntarios sanos que fueron asignados a una dieta rica en grasa y baja en fibra, una dieta baja en grasa y rica en fibra, o a una dieta improvisada.
Los investigadores analizaron el ADN de los virus en las heces de los participantes durante ocho días, y hallaron que la mayor variación en la diversidad de virus ocurría entre los individuos. Sin embargo, las poblaciones de virus de los participantes que comían la misma dieta se hicieron más similares con el tiempo.
"El estudio provee una nueva perspectiva sobre las grandes poblaciones virales que viven en los intestinos humanos, y demuestran que varían radicalmente entre individuos, y que los cambios dietéticos pueden afectar no solo a las poblaciones bacterianas, sino también a las virales", señaló Bushman.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Genome Research, news release, Aug. 30, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades del sistema digestivo
Nutrición
Lo que uno come afecta a los virus que viven en los intestinos, según un estudio: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario