martes, 6 de septiembre de 2011

Los temblores de la vejez podrían ser causados por lesiones cerebrales: MedlinePlus

Los temblores de la vejez podrían ser causados por lesiones cerebrales

Pero la tecnología actual no detecta las anomalías microscópicas, según un investigador
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_116099.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/01/2011)
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 2 de septiembre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 1 de septiembre (HealthDay News) -- Lesiones cerebrales microscópicas demasiado pequeñas para ser detectadas mediante tecnología de imágenes cerebrales podrían ser la causa de muchos problemas comunes relacionados con la edad, como el temblor en las manos, la postura encorvada y las dificultades para caminar, señala un estudio reciente.
Los investigadores examinaron las autopsias cerebrales de 418 monjas y sacerdotes, con una edad promedio de 88 años en el momento de la muerte, a quienes se había dado seguimiento desde 1994 como parte de un estudio sobre el envejecimiento. Había bloqueos en los minúsculos vasos sanguíneos del cerebro de treinta por ciento de los que no habían sido diagnosticados con accidente cerebrovascular ni enfermedad cerebral. (Los participantes del estudio habían aceptado donar sus cerebros para que fueran examinados tras su muerte).
Se hallaron lesiones cerebrales múltiples en los cerebros de los que tenían más problemas para caminar antes de la muerte. Dos tercios de los cerebros tenían al menos una anomalía en los vasos sanguíneos, lo que sugiere una posible relación entre unos vasos sanguíneos bloqueados y las señales comunes del envejecimiento, señalaron investigadores del Centro Médico de la Universidad Rush.
El estudio aparece en la revista Stroke.
"Es muy sorprendente", apuntó en un comunicado de prensa de la Rush el autor líder, el Dr. Aron S. Buchman, profesor asociado de ciencias neurológicas. "Las implicaciones de salud pública son significativas porque no estamos identificando al 30 por ciento de los que tienen enfermedad no diagnosticada de los vasos sanguíneos pequeños, que no se detecta con la tecnología actual. Necesitamos herramientas adicionales para identificar a esta población".
Los investigadores anotaron que la enfermedad de Parkinson ocurre en apenas cinco por ciento de las personas mayores, pero por lo menos la mitad de las personas a partir de los 85 años tienen síntomas leves asociados con la enfermedad.
"Con frecuencia, los síntomas motores leves se consideran como parte esperada del envejecimiento", apuntó Buchman. "No deberíamos aceptarlo como envejecimiento normal. Debemos intentar arreglarlo y comprenderlo. Si hay una causa subyacente, podemos intervenir y quizás reducir el impacto".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Rush University Medical Center, news release, Sept. 1, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades del cerebro
Salud de las personas mayores
Los temblores de la vejez podrían ser causados por lesiones cerebrales: MedlinePlus: - Enviado mediante la barra Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario