jueves, 15 de septiembre de 2011

Más cáncer de mama y cérvix en países no industrializados - DiarioMedico.com

EN GRUPOS DE MUJERES JÓVENES

Más cáncer de mama y cérvix en países no industrializados

Los datos del estudio Tendencias del cáncer de mama y de cérvix en 187 países. Análisis sistemático desde 198o a 2010, publicado en el último número de The Lancet ponen de manifiesto que el número de casos de fallecimientos por estas patologías entre mujeres jóvenes de países en vías de desarrollo está aumentando.

Redacción | 15/09/2011 00:00


Este análisis global, llevado a cabo por equipos del Instituto de Salud y Evaluación de la Universidad de Washington y de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Queensland, ambos en Estados Unidos, también deja claro que las mujeres de estas características que viven en países con elevado nivel de vida "se benefician de los programas precoces de cribado y de las nuevas terapéuticas", indica Rafael Lozano, uno de los autores.

Los países en vías de desarrollo registran un 7,5 por ciento anual de casos de cáncer de mama, el doble del total global. Similares cifras se reproducen con el cáncer de cérvix. Alrededor del 76 por ciento de los nuevos casos ocurren en regiones en desarrollo.

Más cáncer de mama y cérvix en países no industrializados - DiarioMedico.com: - Enviado mediante la barra Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario