lunes, 5 de septiembre de 2011

Más de cien estudios validan la eficacia de la ablación térmica en cáncer pulmonar - DiarioMedico.com

CONSIGUE UN 48-80% DE SUPERVIVENCIA

Más de cien estudios validan la eficacia de la ablación térmica en cáncer pulmonar

Damien E. Depuy, director del Área de Ablación Tumoral en el Hospital de Rhode Island, en Estados Unidos, publica en el número de septiembre de Radiology un estudio en el que apoya el uso de técnicas de ablación térmica en el tratamiento del cáncer de pulmón.

DM   |  05/09/2011 00:00
 

 
El trabajo, que consiste en una revisión de cerca de cien investigaciones llevadas a cabo entre 1991 y 2011, concluye que la ablación guiada por imagen es una alternativa eficaz en casos en los que no se puede llevar a cabo cirugía debido a comorbilidades médicas o a que el paciente tiene una edad muy avanzada.

Los resultados señalan que la ablación térmica aporta unos porcentajes de supervivencia de entre el 48 y el 80 por ciento a los dos años. También indican que en los últimos años el uso de la ablación térmica de tumores pulmonares está aumentando, algo que podría ayudar a discernir qué subgrupos de pacientes son los que más se pueden beneficiar de esta alternativa, de la que se conoce poco hasta el momento.

Necesidad de comparar
Los autores también hablan de la ablación guiada por imagen en relación a otras alternativas terapéuticas, como la radiación estereotáctica utilizada en solitario o en combinación, y concluyen que hacen falta más investigaciones para decidir qué opción es la más adecuada en cada caso particular. Y explican que hasta el momento la ablación es una alternativa segura y eficaz en determinados casos de cáncer pulmonar.
Más de cien estudios validan la eficacia de la ablación térmica en cáncer pulmonar - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario