viernes, 18 de noviembre de 2011

Descubren la eficacia en malaria de un compuesto de acción dual - DiarioMedico.com

ataca al parásito en su ciclo de reproductivo

Descubren la eficacia en malaria de un compuesto de acción dual

El descubrimiento de una nueva clase de compuestos de acción dual contra la malaria -las imidazolopiperazinas (IZP, según sus siglas en inglés)- se publica hoy en Science Express.
Redacción   |  18/11/2011 00:00

Las conclusiones de este trabajo informan sobre los compuestos que se dirigen tanto a las infecciones del hígado como de la sangre, atacando el parásito Plasmodium en ambas etapas de su ciclo de reproducción.

Los resultados describen cómo los científicos desarrollaron un nuevo ensayo para determinar la actividad en la fase hepática de pequeñas moléculas candidatas. Después utilizaron el ensayo y otras herramientas para identificar y optimizar una estructura química con actividad tanto en los parásitos cuando están en la sangre como en la fase hepática en modelos de ratón con malaria.

Científicos del Instituto Novartis de Investigación Biomédica, a través del Instituto de Genómica de la Fundación de Investigación Novartis y el Instituto Novartis de Enfermedades Tropicales, han colaborado con el Instituto Scripps de Investigación y Salud Tropical, en La Jolla (California), y el Instituto Público Suizo, han recibido el apoyo del Wellcome Trust y la Junta Empresarial de Desarrollo Económico y de Medicamentos para la Malaria.

Espiroindolona
Los investigadores creen que los futuros antimaláricos tendrán que actuar primero en contra de los parásitos de la sangre y luego en el hígado para acercarse a la meta de erradicar la malaria a nivel mundial. Por ejemplo, el desarrollo del año pasado de la clase espiroindolona, representada por la molécula oral NITD6094, se encuentra ahora en fase I en ensayos clínicos humanos, y se espera que la fase II comience a principios de 2012.
Descubren la eficacia en malaria de un compuesto de acción dual - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario