domingo, 11 de diciembre de 2011

Antidepresivos: MedlinePlus en español

Antidepresivos

 
Otros nombres: Antidepresivos tricíclicos, Inhibidores de serotonina y norepinefrina (SNRI), Inhibidores selectivos de recaptación de serotonina (SSRI), Medicamentos para la depresión, Remedios para la depresión 
Los antidepresivos son medicinas que tratan la depresión. El médico puede recetárselos. Pueden mejorar el estado de ánimo, el sueño, el apetito y la concentración. Pueden ser necesarias varias semanas para sentir sus efectos. Existen muchos tipos de antidepresivos. Con su médico, quizá tengan que probar varios de éstos hasta encontrar el que surta un mejor efecto.

Algunas veces, las medicinas causan efectos secundarios indeseables. Por ejemplo, cuando empiece a tomar los antidepresivos puede que se sienta cansado, tenga dificultad para dormirse o se sienta mal del estómago. Estos efectos suelen desaparecer en poco tiempo. Infórmele al médico si tiene cualquier efecto secundario.
También debe informarle al médico si toma otras medicinas, vitaminas o suplementos herbarios.

Es importante que continúe tomando las medicinas, aunque se sienta mejor. No deje de tomarlas sin hablar con el médico. Generalmente, los antidepresivos deben interrumpirse gradualmente.

NIH: Instituto Nacional de Salud Mental

página MedlinePlus de accesos múltiples:
Antidepresivos: MedlinePlus en español



Fotografía píldoras que caen de un frasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario