viernes, 16 de diciembre de 2011

Aprobación de la FDA para un piloto en el bloqueador del dolor en amputados - DiarioMedico.com

DE NEUROS MEDICAL

Aprobación de la FDA para un piloto en el bloqueador del dolor en amputados

La compañía estadounidense Neuros Medical, basada en la neuromodulación y centrada en el desarrollo de terapias de propiedad, ha recibido la aprobación de exención como dispositivo en investigación por parte de la FDA para su tecnología eléctrica de alta frecuencia destinada al bloqueo nervioso en el tratamiento del dolor agudo de miembros amputados.
Redacción   |  16/12/2011 00:00

La compañía estadounidense Neuros Medical, basada en la neuromodulación y centrada en el desarrollo de terapias de propiedad, ha recibido la aprobación de exención como dispositivo en investigación (IDE por sus siglas en inglés) por parte de la FDA para su tecnología eléctrica de alta frecuencia destinada al bloqueo nervioso en el tratamiento del dolor agudo de miembros amputados.

El sistema, colocado alrededor del nervio, consiste en un generador de estímulos formado por cables de electrodos y un electrodo principal y de banda que le da el aspecto de un marcapasos.

Esta aprobación como dispositivo de investigación viene derivada de la realización de un primer estudio, realizado a principios de año, para determinar la viabilidad y la eficacia en el humano demostrando los prometedores resultados iniciales. Tras esto, el siguiente paso para implantar definitivamente esta tecnología estimulante sería la realización de un estudio piloto.

En palabras de Jon Snyder, presidente de Neuros Médical, "estamos muy contentos con la aprobación IDE y esperamos comenzar el estudio piloto para proporcionar seguridad a largo plazo y los datos de eficacia de nuestra tecnología eléctrica de bloqueo en los nervios en un conjunto más amplio de los pacientes".
Aprobación de la FDA para un piloto en el bloqueador del dolor en amputados - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario