lunes, 19 de diciembre de 2011

Asma, Alergias y Embarazo Consejos para tener en Cuenta >> Spanish Materials: Asthma, Allergies and Pregnancy | AAAAI

Asma, Alergias y Embarazo Consejos para tener en Cuenta- Asthma Allergies and Pregnancy: Tips to Remember

Si está embarazada y tiene asma o alergia, puede ser que se sienta incómoda por tener que tomar medicamentos, pero es muy importante que tenga controlados los síntomas.
¿Cómo puede mantenerse sana y saber qué medicamentos son los mejores para usted durante su embarazo?
El alergista/inmunólogo, al que se suele llamar alergista, puede indicarle qué medicamentos contra el asma y la alergia son los más seguros y más efectivos para tomar durante el embarazo. Pida un turno con un alergista no bien descubra que está embarazada para desarrollar o revisar su plan de tratamiento, y para estar tranquila.
Mientras tanto, aquí puede leer respuestas a las preguntas más frecuentes.
¿Pueden las mujeres asmáticas tener un embarazo seguro?
Sí. Con un buen tratamiento del asma, usted puede controlar el asma y tener un bebé sano.
¿De qué manera afecta al feto el asma no controlada?
El asma no controlada puede producir una disminución en la cantidad de oxígeno en el riego sanguíneo. El feto toma oxígeno de su sangre. Dado que el feto necesita una provisión constante de oxígeno para un crecimiento y desarrollo normales, es muy importante manejar los síntomas de asma para permitirle a usted y al bebé recibir suficiente oxígeno.
¿Es seguro tomar medicamentos contra el asma?
Es mayor el riesgo de tener un ataque de asma que los riesgos de tomar los medicamentos necesarios contra el asma. Los estudios indican que la mayoría de los medicamentos contra el asma que se inhalan son seguros para las mujeres durante el embarazo. Sin embargo, deben evitarse los medicamentos orales (píldoras), a menos que sean necesarios para controlar los síntomas. Saber qué medicamento tomar es una buena razón para estar en contacto cercano con su alergista para que pueda monitorizar su afección y ajustar sus medicamentos o dosis, en caso de ser necesario.
¿Afectarán al embarazo mis síntomas de asma?
El embarazo puede afectar la gravedad de sus síntomas de asma. Un estudio mostró que los síntomas de asma eran peores en el 35% de las embarazadas, mejoraban en el 28% y se mantenían iguales en el 33% de las mujeres embarazadas. El asma tiene una tendencia a empeorar a fines del segundo trimestre y comienzos del tercero, y muchas mujeres tienen menos síntomas durante las últimas cuatro semanas de embarazo.
¿Puedo continuar con las vacunas contra la alergia durante el embarazo?
Es seguro hacer un tratamiento de inmunoterapia (vacunas contra la alergia) durante el embarazo. Como siempre, su alergista monitorizará su dosis para reducir el riesgo de una reacción alérgica a las vacunas. Estas reacciones son raras, sin embargo, de producirse una, podría ser dañina para el feto. Además, los tratamientos con vacunas contra la alergia no deben comenzarse por primera vez durante el embarazo.
¿Qué debo hacer si tengo asma o alergias?
Esté o no embarazada, debe mantenerse alejada de los factores que desencadenan sus síntomas. Ello puede incluir ácaros de polvo y caspa animal, e irritantes como el humo de cigarrillo.
¿Pueden las mujeres con asma realizar las técnicas de Lamaze?
La mayoría de las mujeres que padecen de asma pueden hacer las técnicas de respiración de Lamaze sin ningún tipo de problemas. En las mujeres que han hecho tratamiento a lo largo del embarazo, los síntomas de asma son raros durante el trabajo de parto y durante el parto.
¿Puedo amamantar si estoy tomando medicamentos contra el asma o la alergia?
Amamantar es una buena manera de desarrollar el sistema inmunológico de su bebé, y es muy recomendable. Los medicamentos recomendados para su uso durante el embarazo pueden continuarse durante la lactancia porque el bebé recibe menos medicamento de la madre a través de la leche que en el útero. Su alergista conversará con usted sobre los mejores tratamientos que podrá hacer mientras está amamantando.
Consejos para la salud
Si bien estas son preguntas comunes durante el embarazo, el tratamiento individual de cada paciente varía. Es mejor visitar a su alergista con regularidad durante el embarazo para que cualquier empeoramiento del asma pueda ser contrarrestado con cambios apropiados en su programa de control del asma. Asegúrese de conversar con su médico sobre cualquier tema específico que la preocupe para asegurar un embarazo lo más saludable posible, por su bienestar y por el de su bebé.
  • Es posible llevar adelante un embarazo saludable si tiene asma o alergias.
  • Es muy importante tratar los síntomas durante el embarazo.
  • No suspenda sus medicamentos.
  • El alergista tiene entrenamiento especial para desarrollar o revisar un plan de tratamiento que sea adecuado para usted durante el embarazo.
Sentirse mejor. Vivir mejor.El alergista/inmunólogo, a menudo llamado alergista, es un pediatra o internista que tiene, como mínimo, dos años adicionales de capacitación especializada en el diagnóstico y tratamiento de problemas como alergias, asma, enfermedades del sistema inmunológico, y la evaluación y tratamiento de pacientes con infecciones recurrentes, como las enfermedades del sistema inmunológico.
Una atención adecuada puede marcar la diferencia entre sufrir con una enfermedad alérgica y sentirse mejor. Consultando a un alergista, se puede tener un diagnóstico exacto, un plan de tratamiento apropiado e información que lo ayudará a controlar su enfermedad.
El servicio “Encuentre un Alergista/Inmunólogo” de la AAAAI es un recurso de confianza para ayudarlo a encontrar un especialista cerca de su hogar.
Spanish Materials: Asthma, Allergies and Pregnancy AAAAI

No hay comentarios:

Publicar un comentario