lunes, 12 de diciembre de 2011

Beneficios a largo plazo del ácido zoledrónico en mama RE+ - DiarioMedico.com

ADMINISTRADO JUNTO CON TERAPIA ADYUVANTE

Beneficios a largo plazo del ácido zoledrónico en mama RE+

Investigadores del Grupo Austriaco de Estudio del Cáncer de Mama y Colorrectal han probado la eficacia de tratar pacientes premenopáusicas con cáncer de mama y receptores estrogénicos (RE) positivos con ácido zoledrónico junto con tratamiento endocrino adyuvante que incluye la supresión de la función ovárica.
Redacción   |  12/12/2011 00:00

Investigadores del Grupo Austriaco de Estudio del Cáncer de Mama y Colorrectal, coordinados por Michael Gnant, de la Universidad de Viena, han probado la eficacia de tratar pacientes premenopáusicas con cáncer de mama y receptores estrogénicos (RE) positivos con ácido zoledrónico junto con tratamiento endocrino adyuvante que incluye la supresión de la función ovárica.

Los datos, presentados en el Simposio de Cáncer de Mama de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR), en Texas, han confirmado y ampliado los resultados de 48 meses y 62 meses de seguimiento.

Ahora, a los 84 meses de seguimiento los científicos han visto que los pacientes experimentan pocas recurrencias del cáncer de mama y mejoran las tasas de supervivencia sin efectos secundarios.

En este ensayo de cuatro brazos, los investigadores asignaron de forma randomizada a 1.803 pacientes premenopáusicas con cáncer de mama en fase temprana y RE positivo a recibir tamoxifeno o anastrozol o cada uno de estos tratamientos junto con ácido zoledrónico durante tres años. En el informe de resultados inicial, presentado en 2008, el equipo de Gnant reflejó mejoras en la supervivencia libre de progresión.

Los datos a largo plazo que se han presentado ahora han revelado una reducción del riesgo de recurrencia del 28 por ciento y una disminución del 36 por ciento del riesgo de muerte entre los tratados con ácido zoledrónico.
Beneficios a largo plazo del ácido zoledrónico en mama RE+ - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario