viernes, 30 de diciembre de 2011

CDC en Español - Especiales CDC - Una manera nueva y más sencilla para tratar la infección de tuberculosis latente

CDC en Español - Especiales CDC - Una manera nueva y más sencilla para tratar la infección de tuberculosis latente

Una manera nueva y más sencilla para tratar la infección de tuberculosis latente


Médico hablándole a pacienteLas personas con la infección de tuberculosis latente ahora tienen otra opción de tratamiento. Un nuevo esquema para el tratamiento de la infección de tuberculosis latente, denominado régimen de 12 dosis, reduce la cantidad de dosis y acorta la duración del tratamiento.
Más de 11 millones de personas en los Estados Unidos tienen la infección de tuberculosis latente. Estas personas tienen la bacteria de TB en su organismo, pero no se sienten enfermas, no presentan síntomas y no le pueden transmitir esta bacteria a otros. La preocupación es que la infección de tuberculosis latente evolucione a la enfermedad. De hecho, del 5 al 10 por ciento de quienes tienen la infección de tuberculosis latente en los Estados Unidos se enfermarán de tuberculosis si no reciben tratamiento. Las personas con infección de tuberculosis latente que tienen sistemas inmunitarios debilitados, como las que tienen VIH o sida, o diabetes, tienen mayor probabilidad de presentar la enfermedad después de la infección. Por esas razones, el tratamiento es importante.
En los Estados Unidos, se calcula que de 300,000 a 400,000 personas comienzan tratamiento contra la infección de tuberculosis latente cada año, pero muchos no cumplen con el prolongado tratamiento. El esquema de 12 dosis puede asegurar mejores tasas de finalización porque simplifica y acorta el tratamiento de 270 dosis diarias durante nueve meses, a 12 dosis semanales a lo largo de 3 meses bajo terapia directamente observada o DOT.
Este esquema de 12 dosis, detallado en las nuevas Directrices de los CDC, resultó de un estudio aleatorio grande y controlado que encontró que la combinación de isoniazida (INH) y rifapentina (RPT) administradas en 12 dosis una vez por semana bajo observación directa, es tan eficaz para prevenir la TB como el régimen de 270 dosis de INH autoadministrada diariamente durante nueve meses. Dos estudios adicionales encontraron que el régimen de 12 dosis de INH y RPT es tan eficaz como otros para prevenir nuevos casos de la enfermedad de tuberculosis.
Perfil de mujer joven tomando una pastillaEl régimen de 12 dosis no reemplaza las opciones existentes de tratamiento contra la infección de tuberculosis latente. Puede considerarse como otra opción para el tratamiento de la infección de tuberculosis latente en ciertos grupos, como las personas habitualmente saludables, de 12 años de edad o mayores, que recientemente estuvieron en contacto con alguien que tenía la enfermedad de tuberculosis.
Por el momento, el régimen de 12 dosis no se recomienda para ciertos grupos de personas como los niños pequeños, las mujeres embarazadas o las que esperan quedarlo durante el tratamiento y las personas infectadas por el VIH que reciben terapia antirretroviral. A estas personas se les debe tratar con otro tipo de esquemas existentes de tratamiento contra la infección de tuberculosis latente.
Pese a que los casos de tuberculosis en los Estados Unidos han ido disminuyendo desde 1993, la TB sigue siendo una de las enfermedades más mortales del mundo. Un tercio de la población mundial está infectado con la bacteria que causa la tuberculosis y, todos los años, casi 9 millones de personas en el mundo se enferman de tuberculosis.
En el 2010, se reportaron en los Estados Unidos un total de 11,182 casos de TB.  Lograr la meta de eliminación de la TB en los Estados Unidos significa no solo dar tratamiento a quienes ya tienen la enfermedad, sino también tratar eficazmente a quienes tienen la infección de tuberculosis latente.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario