martes, 13 de diciembre de 2011

CDC en Español - Especiales CDC - Prevención del VIH a través de pruebas, tratamiento y atención médica

Prevención del VIH a través de pruebas, tratamiento y atención médica


El Día Mundial del Sida es un llamado a la acción

El Día Mundial del Sida es una oportunidad para reflexionar sobre el impacto del VIH, las lecciones aprendidas, las vidas que se han salvado y las que se han perdido. También es un llamado a continuar mejorando nuestros esfuerzos para prevenir el VIH. Como parte de los esfuerzos preventivos de los CDC, Vital Signs hace un llamado para que todos se hagan la prueba del VIH y para que quienes tengan la infección busquen atención médica para salvar su vida y la de otros.
Pruebas del VIH+ tratamiento médico del VIH+ consejería preventiva= menos infecciones por VIH, mejor estado de salud y vida más larga.
Grupo de profesionales de atención médica

Pruebas del VIH: Muchas personas no saben que tienen el VIH.

Se calcula que 1.2 millones de personas en los Estados Unidos viven con el VIH. De estas, hasta 1 de cada 5 (alrededor de 240,000) no sabe que tiene el VIH. Los CDC recomiendan que todas las personas en los Estados Unidos entre los 13 y 64 años de edad se hagan la prueba del VIH por lo menos una vez, como parte del chequeo médico de rutina. Otras personas con alto riesgo (como aquellas que tienen más de una pareja sexual, que se inyectan drogas o los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres) deben hacerse la prueba una vez al año o más a menudo. Las pruebas de detección tempranas conducen a tratamiento y cuidados oportunos que pueden mejorar la salud de la persona con el VIH y evitan la transmisión del virus a otros. Sin la prueba, las personas que no saben que tienen el VIH no podrán recibir el tratamiento y la atención médica que necesitan. También tendrán un riesgo mayor de padecer problemas graves de salud y una muerte prematura por el VIH, y pueden transmitir el virus a otras personas sin saberlo.

Atención médica y tratamiento: hay esperanza

La prueba del VIH es un paso imprescindible para la prevención del virus, pero es igualmente importante lo que ocurre después de la prueba. La atención médica del VIH y la consejería preventiva pueden mejorar la salud, prolongar la supervivencia y prevenir la propagación del virus. La mayoría de las personas con VIH que cuentan con atención médica reciben medicamentos (terapia antirretroviral o ART, por sus siglas en inglés) que disminuye la cantidad del virus en el organismo. De hecho, el 77% de los pacientes que reciben ART tienen una cantidad muy baja de virus en su organismo. Las cantidades bajas del virus en el organismo llevan a un mejor estado de salud y una vida más larga en las personas con el VIH y pueden ayudar a evitar su transmisión. Sin embargo, solo la mitad de las personas con el VIH recibe cuidados médicos y solo el 28% tiene el virus bajo control.

Consejería y prevención

La consejería preventiva funciona, pero solo el 45% de las personas bajo tratamiento por el VIH recibió en los 12 meses anteriores este tipo de asesoría sobre cómo protegerse y evitar la transmisión del virus a otras personas.

Dos hombres homosexuales

Un llamado a la acción

Esta edición de CDC Vital Signs sobre el VIH y el sida ofrece medidas importantes que todos podemos tomar:
  • Todos podemos pedirle al médico que nos haga una prueba del VIH y aprender cómo protegernos y proteger a los demás. Si usted tiene el VIH, busque atención médica lo antes posible.
  • Los departamentos de salud y las comunidades pueden crear programas y políticas para fomentar y apoyar las pruebas del VIH y hacer que todas las personas con el virus reciban atención médica y servicios de consejería preventiva.
  • Los proveedores de atención médica pueden ofrecer a los pacientes pruebas del VIH como parte de los chequeos médicos de rutina, proporcionar medicamentos adecuados a los pacientes con el VIH y verificar que tengan niveles reducidos del virus. También pueden proporcionar consejería preventiva y servicios para ayudar a prevenir la transmisión del VIH.

Más información (en inglés y español)

Infórmese sobre el VIH/sida, cómo se transmite y cómo no se transmite, factores de riesgo de transmisión, prevención de la transmisión y síntomas de la infección por VIH.

Hojas informativas de los CDC

CDC en Español - Especiales CDC - Prevención del VIH a través de pruebas, tratamiento y atención médica

No hay comentarios:

Publicar un comentario