jueves, 8 de diciembre de 2011

Combinación farmacológica con menos topiramato alivia migraña sin tanta toxicidad: MedlinePlus

Combinación farmacológica con menos topiramato alivia migraña sin tanta toxicidad

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_119512.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 03/06/2012)

Traducido del inglés: miércoles, 7 de diciembre, 2011 Reuters Health Information Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
Por David Douglas
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un equipo de Brasil descubrió que el uso de dosis más bajas de topiramato (Topamax) con divalproato de sodio sigue siendo efectivo para prevenir las migrañas.

Ambos moduladores ayudan a prevenir la migraña, pero la toxicidad es un problema.

"Dado que ambos actúan sobre distintos sistemas de neurotransmisores que participan en la aparición de la migraña y tienen efectos contrarios en el peso corporal, la posibilidad de combinarlos en dosis más bajas es atractiva", dijo el doctor Abouch Valenty Krymchantowski.

Con la doctora Carla da Cunha Jevoux, Krymchantowski realizó un estudio abierto sobre 38 pacientes del Centro de Dolor de Cabeza de Río de Janeiro.

A las seis semanas de tratamiento, los pacientes tenían un 50 por ciento menos dolores de cabeza, ya sea con 100 mg/día de topiramato o 750 mg/día de divalproato, pero con efectos adversos que no podían tolerar, incluido el aumento de peso y la alteración de la memoria.

Entonces, el equipo reemplazó el tratamiento con dos dosis diarias de topiramato (50 mg a la mañana y 25 mg a la noche) más 500 mg de divalproato una vez por día, según publica la revista Headache.

A las seis semanas, 27 pacientes tenían menos efectos adversos y mejor control de los dolores de cabeza.

Los 11 pacientes restantes no estuvieron disponibles para el seguimiento o suspendieron el tratamiento porque los efectos adversos continuaban o se habían agravado.

Ambos autores admiten que "toda conclusión está limitada por el diseño del estudio, que fue abierto, de un solo brazo y relativamente pequeño".

De todos modos, Krymchantowski destaca que el enfoque tiene potencial suficiente como para dar lugar a estudios controlados.



FUENTE: Headache, online 15 de noviembre del 2011
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Migraña
Combinación farmacológica con menos topiramato alivia migraña sin tanta toxicidad: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario