lunes, 19 de diciembre de 2011

Desarrollan un nuevo y mejorado método de detección de ADN :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

Desarrollan un nuevo y mejorado método de detección de ADN

Madrid (20/12/2011) - E.P.

La espectroscopía de transmisión láser es capaz de determinar rápidamente el tamaño, la forma y el número de nanopartículas en suspensión

Un equipo de investigadores de la Universidad de Notre Dame du Lac, en Estados Unidos,  ha desarrollado un método nuevo de detección de ADN con múltiples aplicaciones. Los físicos Carol Tanner y Steven Ruggiero guiaron al equipo en la aplicación de la nueva técnica, llamada espectroscopía de transmisión láser (LTS). En el artículo, publicado en PLoS ONE, los investigadores describen cómo se aplica la LTS para detectar especies específicas de ADN.

La investigación se llevó a cabo en colaboración con la Iniciativa sobre Cambio Ambiental de Notre Dame (ECI). Los científicos del ECI están actualmente trabajando con ADN del medio ambiente (eDNA), como parte de sus actividades de vigilancia.

Los científicos de Notre Dame indican que la técnica de LTS tiene muchas ventajas sobre las técnicas de detección de ADN tradicionales; esta nueva técnica es muy sensible y sólo tarda unos segundos en marcar genéticamente una muestra con la presencia o ausencia de especies. Los investigadores creen que la tecnología LTS es mucho más rápida, práctica y rentable que los métodos de detección actuales y que, en última instancia, podría llegar a alcanzar la sensibilidad necesaria para eliminar la necesidad de la reacción en cadena de la polimerasa (RCP).

Aunque el presente documento describe el uso de LTS en la detección de especies invasoras, los investigadores de Notre Dame creen que la técnica podría servir también como una herramienta importante en la detección de patógenos humanos, y como indicador de la presencia de enfermedades genéticas, como el cáncer.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Desarrollan un nuevo y mejorado método de detección de ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario