martes, 6 de diciembre de 2011

El sistema nervioso podría ser la clave para perder peso: MedlinePlus

El sistema nervioso podría ser la clave para perder peso

Las personas con una mayor 'actividad del sistema nervioso simpático' son más propensas a rebajar, halla un estudio

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_119386.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 03/04/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 5 de diciembre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay LUNES, 5 de diciembre (HealthDay News) -- Las personas con niveles más elevados de actividad nerviosa podrían perder peso con mayor facilidad, sugiere un estudio de tamaño reducido.

Los investigadores observaron a 42 personas con sobrepeso u obesas que participaron en un programa de pérdida de peso con doce semanas de duración que reducía su ingesta calórica diaria en treinta por ciento.
Se midió la actividad del sistema nervioso simpático en reposo de los participantes al inicio del estudio.

El sistema nervioso simpático, que se extiende por todo el cuerpo, regula muchas funciones, entre ellas el control de la tasa metabólica en descanso y el uso de las calorías provenientes del consumo de comida.

Los investigadores hallaron que los que perdieron peso con éxito tenían una actividad del sistema nervioso simpático en reposo mucho más elevada que los que tuvieron problemas para rebajar. También encontraron que los que perdieron peso con éxito mostraron grandes aumentos en la actividad del sistema nervioso simpático tras consumir una comida de prueba que consistía en carbohidratos. Esto no ocurrió entre los que tuvieron dificultades para perder peso.

El estudio aparecerá en la edición de febrero de 2012 de la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

"Hemos demostrado por primera vez que la actividad en reposo del sistema nervioso simpático (ARSNS) es un predictor independiente significativo del resultado de la pérdida de peso en una cohorte de sujetos con sobrepeso u obesos", señaló en un comunicado de prensa de la revista la autora líder Nora Straznicky, del Instituto del Corazón y de la Diabetes Baker IDI de Melbourne, Australia.

"Nuestros hallazgos proveen dos oportunidades. En primer lugar, quizás podamos identificar a las personas que más se beneficiarían de intervenciones de estilo de vida para perder peso, como las dietas. En segundo lugar, los hallazgos también podrían ayudar a desarrollar tratamientos para perder peso a través de la estimulación de esta actividad nerviosa en específico".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, news release, Dec. 5, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Control de peso
Obesidad
El sistema nervioso podría ser la clave para perder peso: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario