jueves, 22 de diciembre de 2011

El uso de linagliptina en combinación con metformina mejora el control glucemico en pacientes de diabetes - JANO.es - ELSEVIER

DIABETES

El uso de linagliptina en combinación con metformina mejora el control glucémico en pacientes de diabetes

JANO.es · 22 Diciembre 2011 16:11
Según los resultados de un estudio en fase III, este fármaco, registrado como 'Trajenta', propicia un promedio de reducciones de HbA1c del -3,7% en pacientes mal controlados después de 24 semanas.
 

Un estudio fase III ha demostrado que el tratamiento con linagliptina, registrado como 'Trajenta' por Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company, en combinación inicial con metformina, mejora notablemente el control glucémico en adultos con diabetes tipo 2.
Según recogen los resultados del ensayo, el uso de linagliptina redundó en un promedio de reducciones de HbA1c del -3,7% en pacientes mal controlados después de 24 semanas. En general, el tratamiento fue bien tolerado: sólo un 9% de pacientes sufrió acontecimientos adversos (AE) relacionados con el fármaco y apenas un 1,5% de los pacientes notificó hipoglucemia.
"Muchos pacientes con niveles altos de HbA1c necesitan un tratamiento adicional a la metformina para lograr normalizar los niveles de glucosa. En este sentido, linagliptina puede brindar apoyo a pacientes con diabetes tipo 2 para que traten de manera efectiva la enfermedad y alcancen sus objetivos de glucemia", explica el vicepresidente corporativo senior de medicina de Boehringer Ingelheim, el profesor Klaus Dugi.
Asimismo, linagliptina demostró mejoras duraderas en el control glucémico con un riesgo bajo de acontecimientos adversos en una fase de extensión de 34 semanas de un ensayo de monoterapia de un año.
Actualmente, se está investigando el perfil de seguridad cardiovascular de linagliptina en 6.000 pacientes. Según explica el vicepresidente de Medical Affairs de Lilly Diabetes, el doctor Robert Heine, este ensayo, que lleva por nombre CAROLINA, "posee un diseño único, puesto que es el primer estudio de resultados CV en la clase de los DPP-4 en incluir un comparador activo".
"Forma parte de nuestro compromiso conjunto a largo plazo evaluar la efectividad de nuestros tratamientos y se añadirá al conocimiento de los médicos ayudarles a escoger el tratamiento más apropiado para sus pacientes", ha añadido.


Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El uso de linagliptina en combinacion con metformina mejora el control glucemico en pacientes de diabetes - JANO.es - ELSEVIER

Boehringer Ingelheim

No hay comentarios:

Publicar un comentario