jueves, 29 de diciembre de 2011

Estudio vincula exposición al plomo con pérdida auditiva en jóvenes: MedlinePlus

Estudio vincula exposición al plomo con pérdida auditiva en jóvenes

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_120144.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 03/25/2012)

Traducido del inglés: lunes, 26 de diciembre, 2011 Reuters Health Information Logo
Por Genevra Pittman
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio halló que los adolescentes expuestos a niveles de plomo más altos que los recomendados suelen tener problemas auditivos.

Los autores no observaron el mismo patrón con otros metales pesados. Además, sólo una pequeña proporción de adolescentes tenía concentraciones en sangre que podrían estar asociadas con la disminución auditiva.

"Parece que los niveles en sangre de la mayoría de los jóvenes son muy bajos y que la población está evitando (los metales pesados)", opinó el autor principal, doctor Josef Shargorodsky, del Hospital del Oído y la Visión de Massachusetts y del Hospital de Brigham y las Mujeres, en Boston.

Shargorodsky comentó que estudios con animales habían sugerido que la exposición a los metales pesados, como el arsénico, el cadmio y el mercurio, provocaría la pérdida de la audición. Entonces, con su equipo revisó los resultados de un relevamiento nacional de la capacidad auditiva y los niveles en sangre y orina de esos metales en adolescentes.

Tener la audición disminuida significa no poder oír sonidos de 15 decibeles o menos, lo que equivale a un susurro.

El estudio incluyó datos de más de 2.500 adolescentes de entre 12 y 19 años. Uno de cada cinco tenía signos de disminución auditiva.

El grupo con mayor cantidad de plomo en sangre (por lo menos 2 mcg/dL) era más propenso a haber perdido audición. El 31 por ciento no aprobó los test de audición, comparado con el 17 por ciento del grupo con menos de 1 mcg/dL de plomo en sangre.

Uno de cada 20 adolescentes tenía el nivel máximo de plomo en sangre.

Los participantes con mayor cantidad de cadmio en orina también tenían más riesgo de perder audición que el grupo con los niveles más bajos de cadmio en el organismo. Pero Shargorodsky aclaró que "sería difícil decir si ese patrón era real o no".

No se registró relación alguna entre el riesgo de perder audición y los niveles de mercurio en sangre y los de arsénico en orina, pero el autor advirtió que "porque no veamos una asociación, no significa que esos niveles sean seguros".

El estudio no prueba que una mayor exposición al plomo cause pérdida auditiva en los jóvenes, pero un epidemiólogo experto en salud ambiental que no participó del estudio explicó que el plomo está asociado con la disminución de la audición en los adultos mayores y que interferiría en el cerebro con la transmisión y el procesamiento de los sonidos.

Sung Kyun Park, de la Facultad de Medicina de la University of Michigan, en Ann Arbor, recordó que el metal todavía permanece en la pintura de algunas casas antiguas, en el suelo y, ocasionalmente, en el agua corriente.

Con Shargorodsky coincidieron en que incluso niveles en sangre considerados aceptables para los niños de Estados Unidos (menos de 10 mcg/dL, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos), podrían ser riesgosos.

"El nivel máximo aceptado es demasiado alto como para proteger a los niños en general, y también de la pérdida de audición", dijo Park a Reuters Health.

El equipo escribió esta semana en Archives of Otolaryngology-Head and Neck Surgery que el nuevo límite en sangre aceptable propuesto para los niños es de 2 mcg/dL.

"Esto, definitivamente otorga credibilidad a la necesidad de reducir el nivel (actual). Los resultados son bastante sorprendentes", opinó el doctor Frank Lin, de la Facultad de Medicina de Johns Hopkins, en Baltimore, que no participó del estudio.

Shargorodsky recomendó que los padres recuerden que deberían evitar la exposición de sus hijos al plomo y otros metales pesados considerados seguros, aunque señaló que, según estos resultados, eso ya está sucediendo. "Los niveles son muy bajos y eso es muy bueno", señaló.



FUENTE: Archives of Otolaryngology-Head and Neck Surgery, online 19 de diciembre del 2011
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Problemas de audición en niños
Problemas de la audición y sordera
Estudio vincula exposición al plomo con pérdida auditiva en jóvenes: MedlinePlus



Problemas de audición en niños

 
Otros nombres: Problemas para oír en niños 
 
 La mayoría de los niños puede oír desde el momento del nacimiento. Aprenden a hablar por imitación de los sonidos que escuchan a su alrededor y de las voces de sus padres y las personas que los cuidan. Pero no todos los niños - aproximadamente 2 ó 3 de cada 1,000 niños en los Estados Unidos nacen sordos o con dificultades auditivas. Otros pierden la audición más tarde durante la niñez.

Los bebés deben someterse a pruebas auditivas antes de cumplir un mes de edad. Si su hijo perdió la audición, es importante considerar el uso de audífonos y otras opciones de comunicación hacia los 6 meses, porque los niños comienzan a aprender el lenguaje mucho antes de hablar.

Los problemas auditivos pueden ser temporales o permanentes. Algunas veces, las infecciones de oído, las lesiones o las enfermedades pueden afectar el oído mismo. Si su hijo no oye bien, busque ayuda.

NIH: Instituto Nacional de la Sordera y Otros Desórdenes de la Comunicación

página MedlinePlus de accesos múltiples:
 
 
Fotografía de una doctora examinando el oído de una niña

Institutos Nacionales de la Salud



Los juguetes ruidosos podrían dañar el oído de los niños

Si se sostienen muy cerca de la oreja, estos juguetes podrían provocar daño permanente, advierten investigadores
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_120038.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/21/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 22 de diciembre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 22 de diciembre (HealthDay News) -- Algunos juguetes que encabezan las listas de deseos para Navidad de los niños podrían plantear una amenaza auditiva, según investigadores.

Midieron los niveles de ruido de 24 juguetes populares, y compraron los 10 más ruidosos para evaluarlos en una cámara a prueba de sonido. Los diez juguetes excedían los 90 decibeles, y varios alcanzaban los 100 decibeles o más, que es más o menos equivalente al ruido de una podadora de césped, una sierra eléctrica o un tren subterráneo.

Una exposición prolongada y sin protección a sonidos que superen los 85 decibeles puede llevar al daño auditivo, según la Academia Americana de Otorrinolaringología (American Academy of Otolaryngology).

"En general, los juguetes son seguros si se usan de forma adecuada", comentó en un comunicado de la Universidad de California, en Irvine, el Dr. Hamid Djalilian, profesor asociado de otorrinolaringología y director de neurotología y cirugía de la base del cráneo de la universidad. "Evaluamos los niveles de sonido en el altavoz y de nuevo a unos 30 centímetros (12 pulgadas), que es más o menos la longitud del brazo de un niño pequeño".

Pueden ocurrir problemas si un juguete ruidoso se sostiene muy cerca de la oreja, hallaron.

"Los niños son muy sensibles a los sonidos fuertes y agudos. Desafortunadamente, la pérdida auditiva por el daño que hace el ruido es permanente, y ahora mismo no se puede curar", comentó Djalilian.

Si compra un juguete ruidoso para un niño, preste atención a la ubicación del altavoz. Es mejor si el altavoz está debajo del juguete, y no encima. Djalilian también sugirió que sostenga el juguete como un niño lo haría y escuche el sonido.

"Si le duele el oído, probablemente sea demasiado fuerte para un niño", explicó.

Esta es una lista del comunicado de los juguetes evaluados y los niveles de decibeles de los altavoces y a 30 centímetros del altavoz:
  • Coches de carrera Road Rippers Lightning Rods: 108 / 68
  • Micrófono I Am T-Pain: 101 / 64
  • Coche de bomberos Tonka Mighty Motorized Fire Engine: 100 / 69
  • Figura de acción Marvel Super Shield Captain America: 98 / 69
  • Juego de Whac-A-Mole: 95 / 69
  • Juego de reflejos electrónicos de Tapz: 95 / 65
  • Let's Rock Elmo de Sesame Street: 95 / 74
  • Varita mágica VTech Magical Learning Wand: 94 / 69
  • Varita mágica VTech Magical Learning Wand: 93 / 60
  • Cañón Green Lantern Colossal Cannon: 92 / 67

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of California, Irvine, news release, Dec. 16, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Problemas de audición en niños
Seguridad del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario