miércoles, 21 de diciembre de 2011

Evaluación de las Alergias Consejos para tener en Cuenta >> Spanish Material: Allergy Testing I AAAAI

Evaluación de las Alergias Consejos para tener en Cuenta - Allergy Testing: Tips to Remember

Si usted tiene alergia, es porque su cuerpo está reaccionando a algo que inhaló, tocó o comió. Las sustancias que desencadenan una reacción alérgica se llaman alérgenos. Las reacciones a esos alérgenos pueden ir desde una molestia hasta una amenaza para la vida.
Muchas personas con síntomas de alergia no tratados no tienen conciencia de cuánto mejor pueden sentirse una vez que sus síntomas han sido diagnosticados y tratados de manera adecuada por un alergista/inmunólogo, a menudo llamado alergista.
Un alergista es un pediatra o internista que tiene, como mínimo, dos años adicionales de capacitación especializada y es el mejor médico para el diagnóstico y tratamiento de alergias y asma.
¿Cuáles son los beneficios de la prueba de alergia?
Las pruebas de alergia, junto con el conocimiento del especialista en alergia que las interpretará, pueden indicar con precisión a qué cosas usted es alérgico y a qué cosas no es alérgico.
Por ejemplo, si usted tiene sibilancias cuando está en su casa y no sabe por qué, no es necesario que se deshaga de su gato si las evaluaciones para determinar la alergia demuestran que es alérgico los ácaros del polvo, pero no a los gatos. Con esta información, usted y su alergista pueden desarrollar un plan de trabajo para tratar los síntomas o incluso deshacerse de ellos.
¿Debo hacerme una prueba?
La prueba hecha por un alergista es, por lo general, segura y efectiva para los adultos y para los niños de todas las edades. Estos son algunos de los síntomas que normalmente llevan a los alergistas a realizar pruebas cutáneas:
  • Respiratorios: picazón en los ojos, nariz o garganta; congestión nasal, secreciones nasales, lagrimeo, congestión del pecho, tos o sibilancia
  • Piel: ronchas, picazón o dermatitis atópica
  • Abdominal: calambres y diarrea, o constipación cada vez que se ingieren ciertos alimentos
  • Reacciones graves a las picaduras de insectos (además de inflamación en la zona de la picadura)
  • Anafilaxia: una reacción alérgica grave que afecta muchas partes del cuerpo a la vez
La mayoría de los síntomas son causados por uno o más de los siguientes alérgenos:
  • Acaros del polvo (pequeños bichos que no se ven) que viven en su hogar
  • Proteínas de las mascotas peludas, que se encuentran en su caspa, saliva y orina (en realidad, no están en el pelo de la mascota)
  • Mohos en su hogar o en el aire del exterior
  • Polen de árboles, pasto y hierbas
  • Partes del cuerpo de las cucarachas y sus deshechos
Las reacciones alérgicas más graves pueden ser causadas por:
  • Veneno de la picadura de abejas, avispas, avispas amarillas (véspulas), hormigas de fuego y otros insectos que pican
  • Determinados alimentos
  • Látex de caucho natural
  • Ciertos medicamentos y fármacos
Tipos de pruebas de la alergia Los diferentes alérgenos molestan a diferentes personas; por ello, su alergista determinará qué prueba es más apropiada para usted.
Los  extractos de alérgenos o vacunas usados en las pruebas de alergia realizados por alergistas cumplen con las exigencias de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA), lo que hace que su uso sea seguro.
Evaluaciones de la piel
Este tipo de prueba es el más común y es relativamente indoloro. Se coloca sobre la piel una cantidad muy pequeña de determinados alérgenos, haciendo una pequeña hendidura o “pinchazo” sobre la superficie de su piel.
Si tiene alergias, se producirá una pequeña hinchazón en el lugar en que se introdujo el/los alérgeno/s al que/a los que usted es alérgico. Si es alérgico al polen de ambrosía, pero no a los gatos, solo el alérgeno de la ambrosía causará una pequeña inflamación o picazón. El lugar en el que se aplicó el alérgeno a los gatos se mantendrá normal.
No es necesario esperar mucho tiempo para detectar qué desencadena sus alergias. Las reacciones se producen dentro de los 15 minutos. Normalmente, no hay otros síntomas fuera de las pequeñas ronchas en el lugar en que se realizó la prueba, y que desaparecen dentro de los 30 minutos. Si sus evaluaciones cutáneas dan negativo, pero su médico continúa sospechando que usted puede tener alergias, se realizarán pruebas “intradérmicas” más profundas, en las que una pequeña cantidad de alérgeno se inyecta dentro de la piel.
Las pruebas cutáneas (de la piel) deben realizarse en el consultorio del alergista para minimizar el riesgo de efectos colaterales extraños.
Prueba de provocación
En la prueba de provocación, se inhala o se ingiere por boca una pequeña cantidad de alérgeno. Los exámenes se realizan con alimentos o medicamentos que podrían provocar alergias, y es muy importante que sean supervisados por un alergista.
Análisis de sangre
Este análisis implica la extracción de sangre, por lo que los resultados no están disponibles con tanta rapidez como ocurre con las pruebas cutáneas. Los análisis de sangre se usan generalmente cuando las pruebas cutáneas pueden ser inseguras o no funcionan, por ejemplo, si se están tomando determinados medicamentos, o si tiene una afección cutánea que puede interferir con la prueba de piel.
Cuándo proceder con cuidado
Hay métodos de evaluación de alergia que la Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología (AAAAI) considera que no son útiles ni efectivos. Entre otros: exámenes masivos de alergia realizados en supermercados o farmacias, kinesiología aplicada (prueba de alergia a través de la relajación muscular), evaluación de citotoxicidad, valoración cutánea (método de Rinkel), prueba de provocación y neutralización (subcutánea)  o provocación sublingual.
Consejos para la salud
  • La mayoría de las personas con síntomas persistentes de alergia no se dan cuenta de cuánto mejor se sentirán una vez que sus síntomas hayan sido diagnosticados y tratados.
  • Las pruebas de alergia analizadas por un alergista pueden indicar a qué es alérgico.
  • Los análisis realizados por un alergista son, por lo general, seguros y prácticamente indoloros.
  • Algunas nuevas modalidades de pruebas, como los estudios de alergia realizados en supermercados o farmacias, parecen buenas, pero, en verdad,  pueden llegar a ser dañinas.
Sentirse mejor. Vivir mejor.El alergista/inmunólogo, a menudo llamado alergista, es un pediatra o internista que tiene, como mínimo, dos años adicionales de capacitación especializada en el diagnóstico y tratamiento de problemas como alergias, asma, enfermedades del sistema inmunológico, y la evaluación y tratamiento de pacientes con infecciones recurrentes, como las enfermedades del sistema inmunológico.
Una atención adecuada puede marcar la diferencia entre sufrir con una enfermedad alérgica y sentirse mejor. Consultando a un alergista, se puede tener un diagnóstico exacto, un plan de tratamiento apropiado e información que lo ayudará a controlar su enfermedad.
El servicio “Encuentre un Alergista/Inmunólogo” de la AAAAI es un recurso de confianza para ayudarlo a encontrar un especialista cerca de su hogar.
Spanish Material: Allergy Testing I AAAAI

No hay comentarios:

Publicar un comentario