viernes, 23 de diciembre de 2011

Expertos aconsejan limitar los fármacos contra el resfriado durante el embarazo: MedlinePlus

 

Expertos aconsejan limitar los fármacos contra el resfriado durante el embarazo

El uso de algunos ingredientes de los medicamentos de venta libre no se ha estudiado bien en mujeres embarazadas

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_120031.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 03/21/2012)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: jueves, 22 de diciembre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay MIÉRCOLES, 21 de diciembre (HealthDay News) -- Es prudente limitar el uso de medicamentos de venta libre para el resfriado y la gripe durante el embarazo, señalan expertos.

Esto se debe a que algunos fármacos podrían contener sustancias que son potencialmente dañinas para el feto en desarrollo, o que no han sido bien estudiadas para su uso en mujeres embarazadas.

"Cada año por esta época, recibimos un número significativo de llamadas de mujeres embarazadas y que amamantan en California, que batallan contra un resfriado y que se preocupan sobre cuáles medicamentos pueden o no pueden tomar", comentó Christina Chambers, profesora de pediatría de la Universidad de California, en San Diego, y directora de programa del Servicio de Información Teratogénica de California.
Chambers ofreció estos consejos de seguridad para los medicamentos contra el resfriado para ayudar a las mujeres embarazadas enfermas en esta temporada de fin de año.
  • Tomo el mínimo posible. Los remedios contra el resfriado de venta libre podrían contener hasta seis ingredientes para una amplia variedad de síntomas, como la tos, el escurrimiento nasal o el dolor de cabeza. Elija los fármacos que contengan solo los ingredientes que necesite para sus síntomas específicos.
  • Evite los descongestionantes orales a principios del embarazo. Cuando se toman en el primer trimestre, estos medicamentos se han relacionado con un riesgo ligeramente elevado de defectos de la pared abdominal en el feto. Las gotas salinas o los aerosoles nasales podrían ser buenas alternativas a corto plazo.
  • Tenga cuidado con los ingredientes herbales. Muchos medicamentos de venta libre podrían contener ingredientes herbales que no han sido evaluados para su uso durante el embarazo.
  • No exagere con los caramelos medicados. Estos caramelos podrían aliviar el dolor de garganta, pero con frecuencia contienen sobre todo azúcar. Los caramelos también pueden contener zinc y vitamina C, que solo deben tomarse en dosis limitadas (80 a 100 miligramos al día de vitamina C y 11 miligramos al día de zinc) durante el embarazo.
  • Elija jarabes para la tos sin alcohol. Elija remedios para la tos que no contengan alcohol.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of California, San Diego Health Sciences, news release, December 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Medicinas durante el embarazo
Problemas de salud durante el embarazo
Resfrío
Expertos aconsejan limitar los fármacos contra el resfriado durante el embarazo: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario