lunes, 19 de diciembre de 2011

Explican la posible relación entre malaria y salmonela - DiarioMedico.com

Efecto inmunológico

Explican la posible relación entre malaria y salmonela

La relación entre infecciones por Salmonella y malaria ha encontrado por primera vez una posible explicación, abriendo la vía para tratamientos más eficaces.
Redacción   |  19/12/2011 00:00

La relación entre infecciones por Salmonella y malaria ha encontrado por primera vez una posible explicación, abriendo la vía para tratamientos más eficaces. El estudio, que se publicó ayer en Nature Medicine, ha sido coordinado por Aubrey Cunnington, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical, en Londres, y muestra que la vulnerabilidad incrementada a infecciones por salmonela es un efecto secundario de los intentos del organismo para protegerse a sí mismo de las consecuencias de la infección por malaria.

Los investigadores describen este mecanismo de defensa como una compensación, donde el cuerpo está luchando contra un enemigo, pero se expone al otro. El trabajo ha explorado la relación entre la malaria y la salmonela no tifoidea (NTS, en inglés).

Los científicos han encontrado en ratones infectados por malaria (que muestran exactamente la misma susceptibilidad a la salmonelosis que los humanos) la respuesta natural del organismo para defenderse de los peligros del grupo hemo que afecta al sistema inmunológico, paralizando la producción de glóbulos blancos esenciales para luchar contra la NTS.
(Nature Medicine; 2011; DOI: 10.1038/nm.2601).
Explican la posible relación entre malaria y salmonela - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario