martes, 20 de diciembre de 2011

FEAFES y la Fundación Astrazeneca inician una campaña de sensibilización sobre las enfermedades mentales - JANO.es - ELSEVIER

ENFERMEDADES MENTALES

FEAFES y la Fundación Astrazeneca inician una campaña de sensibilización sobre las enfermedades mentales

JANO.es · 20 Diciembre 2011 12:50
La iniciativa, que se prolongará hasta el mes de marzo de 2012, tiene como objetivo erradicar el estigma que acompaña a estas enfermedades.
 

La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) y la Fundación Astrazeneca han iniciado, bajo el lema 'La Salud Mental también va contigo', una campaña de sensibilización sobre estas patologías, y que consistirá, entre otras acciones, en el reparto durante la Navidad de 25.000 bolsas reutilizables para hacer la compra con la imagen que ganó el I Concurso de Logotipos sobre Enfermedad Mental, obra del diseñador Julio Marta López.
Estos utensilios para la compra estarán disponibles fundamentalmente en supermercados, centros comerciales y mercados de barrio de distintas comunidades autónomas. Además, las bolsas han sido confeccionadas por el Centro Especial de Empleo Appunts, en el que trabajan personas con enfermedad mental.
La campaña, que se prolongará hasta el mes de marzo del año que viene, tiene el objetivo de "erradicar el estigma que acompaña a las enfermedades mentales a través de la concienciación de la sociedad", aseguran desde ambas entidades. Para FEAFES y la Fundación Astrazeneca, "los prejuicios y el desconocimiento de este tipo de trastornos se materializan frecuentemente en rechazo social, desprecio y discriminación, impidiendo a estas personas el ejercicio de sus derechos".
En este sentido, también recuerdan que esta situación no sólo afecta a la persona que padece el trastorno, sino que también la sufren su familia y la sociedad en general. Para concienciar sobre ello a la ciudadanía, FEAFES instalará mesas informativas en las proximidades de los espacios comerciales.

FEAFES


Actualidad Ultimas noticias - JANOes - FEAFES y la Fundacion Astrazeneca inician una campana de sensibilizacion sobre las enfermedades mentales - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario