viernes, 9 de diciembre de 2011

Idean un algoritmo para personalizar el tratamiento de la insuficiencia cardíaca - JANO.es - ELSEVIER

CARDIOLOGÍA

Idean un algoritmo para personalizar el tratamiento de la insuficiencia cardíaca

JANO.es · 09 Diciembre 2011 13:29

El nuevo enfoque garantiza la consistencia temporal de la transformación del músculo cardíaco a través de imágenes 4D, con volumen y movimiento a tiempo real.
Visualización del tensor de deformación, con las deformaciones según el algoritmo / UPF

Investigadores del CISTIB (Center for Computational Imaging & Simulation Technologies in Biomedicine), grupo de investigación que dirige Alejandro Frangi (ICREA-Universidad Pompeu Fabra), en colaboración con el Hospital Clínic i Provincial de Barcelona (HCPB) y la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), han creado un algoritmo llamado Temporal Diffeomorphic Free Form Deformation (TDFFD) que permitirá evaluar y personalizar las Terapias de Re-sincronización Cardíaca (TRC). El hallazgo ha sido publicado en Medical Image Analysis.
La investigación llevada a cabo por los miembros de CISTIB para valorar la eficacia de la re-sincronización cardíaca comparó en una muestra de 21 individuos la técnica TDFFD con otras técnicas basadas en imágenes sintéticas. Los resultados mostraron que el método TDFFD resiste mejor los sonidos de la imagen.
En todos los individuos se obtuvo un patrón fisiológicamente esperado de deformación sincrónica y uniforme, de manera que en todos estos pacientes sometidos a TRC se observó una mejora en la sincronía de la deformación longitudinal regional.
La especificidad de este nuevo enfoque radica en que garantiza la consistencia temporal de la transformación del músculo cardíaco a través de imágenes 4D (volumen y movimiento a tiempo real), es decir, este nuevo algoritmo se basa en imágenes 3D que permiten evaluar la geometría completa del músculo cardíaco y todo el ciclo cardíaco del paciente.


Medical Image Analysis (2011); doi:10.1016/j.media.2011.10.006

Medical Image Analysis

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Idean un algoritmo para personalizar el tratamiento de la insuficiencia cardiaca - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario