viernes, 30 de diciembre de 2011

La música podría ayudar a aliviar el dolor en las personas ansiosas: MedlinePlus

La música podría ayudar a aliviar el dolor en las personas ansiosas

Las melodías captan la atención del cerebro y compiten con las vías del dolor, afirman investigadores

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_120256.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 03/28/2012)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: jueves, 29 de diciembre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 29 de diciembre (HealthDay News) -- Concentrarse en la música puede proveer suficiente distracción para aliviar el dolor de las personas con ansiedad significativa, según un estudio reciente.

Investigadores del Centro de Investigación de Dolor de la Universidad de Utah estudiaron la eficacia de la música como analgésico en 143 participantes de un estudio. Se pidió a los voluntarios que siguieran una melodía para poder identificar los tonos destacados. Mientras realizaban la tarea, recibieron choques dolorosos pero seguros mediante electrodos en las puntas de los dedos.

El estudio, que aparece en la edición de diciembre de la revista Journal of Pain, halló que el dolor se reducía a medida que las demandas de la tarea musical aumentaban. Los investigadores explicaron que la música competía con las vías de dolor de los participantes. Al provocar respuestas emocionales y captar la atención de las mentes de los participantes, la tarea musical ayudaba a aliviar su dolor.

Los participantes que sufrían de la mayor ansiedad sobre el dolor se concentraron más en la tarea de escucha musical que los que se sentían menos ansiosos, según un comunicado de prensa de la revista. Los autores del estudio sugirieron que experimentar poca ansiedad reducía la capacidad de los participantes de enfocarse en la tarea.

Los investigadores concluyeron que las personas con mucha ansiedad que pueden distraerse mediante actividades, como escuchar música, pueden reducir la incomodidad mediante el uso de este tipo de estrategia para aliviar el dolor.

Los médicos deben tomar en cuenta los rasgos de la personalidad de los pacientes antes de sugerir terapias contra el dolor como la música, apuntaron los autores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Pain Society, news release, Dec. 22, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Analgésicos
Ansiedad
Dolor
La música podría ayudar a aliviar el dolor en las personas ansiosas: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario