lunes, 26 de diciembre de 2011

La Seaic elabora un 'pentálogo' con consejos para evitar las complicaciones en paciente con alergias alimentarias - DiarioMedico.com

Es esencial conocer los ingredientes de los alimentos y salsas para evitar su ingesta

La Seaic elabora un 'pentálogo' con consejos para evitar las complicaciones en paciente con alergias alimentarias

En Navidad hay mayor consumo de alimentos con alérgenos ocultos, como el huevo, la leche, los frutos secos y el marisco…, lo que aumenta el peligro de reacciones en los pacientes alérgicos.
Redacción   |  26/12/2011 00:00

En Navidad hay mayor consumo de alimentos con alérgenos ocultos, como el huevo, la leche, los frutos secos y el marisco…, lo que aumenta el peligro de reacciones en los pacientes alérgicos.La Sociedad Española de Alergología e Inmunología (Seaic) ha elaborado un listado con cinco recomendaciones para los pacientes que sufren alergias, especialmente alimentarias, aunque también respiratorias.

La Seaic aconseja extremar la precaución puesto que los alérgicos viven situaciones fuera de su entorno habitual; en muchos casos se mezclan alimentos o en determinados platos se desconocen los ingredientes exactos. Por tanto, debe mirarse con más atención el etiquetado de dulces, carnes, embutidos, salsas y otros alimentos precocinados. Es básico alertar a las personas que estos días supervisan a los niños alérgicos, de forma general poco instruidos en la evitación.

Además, para facilitar la vida de los afectados, las asociaciones de pacientes ofrecen en sus  páginas web recetas alternativas a los dulces navideños.

Desde Seaic insisten en que los cambios de hábitos y horarios propios de las fiestas reducen la correcta realización de los tratamientos, favoreciendo las crisis de alergias respiratorias (rinitis y asma bronquial). Además, la exposición a humos y a irritantes, como el frío, pueden aumentar los síntomas en las alérgicas respiratorias.
La Seaic elabora un 'pentálogo' con consejos para evitar las complicaciones en paciente con alergias alimentarias - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario