martes, 20 de diciembre de 2011

La vitamina D y el calcio sí reducen el riesgo de cáncer y de las fracturas óseas - DiarioMedico.com

según datos de un INFORME DEL USPSTF

La vitamina D y el calcio sí reducen el riesgo de cáncer y de las fracturas óseas

Los suplementos de vitamina D pueden reducir el riesgo de cáncer y fracturas, según se desprende de un informe llevado a cabo por expertos del Grupo de Trabajo de los Servicios Preventivos de Estados Unidos (Uspstf, en sus siglas en inglés), que se publica hoy en Annals of Internal Medicine.
Redacción   |  20/12/2011 00:00

El Uspstf, es un panel dependiente del Ministerio de Salud estadounidense, integrado por médicos de familia y otros especialistas clínicos que analizan el rigor científico de las medidas preventivas para establecer recomendaciones.

La conclusión parte del análisis de 19 ensayos y 28 estudios observacionales para determinar los posibles beneficios y daños de los suplementos de vitamina D, con o sin calcio, en pacientes oncológicos y con fracturas óseas.

El informe expone que la suplementación combinada de vitamina D y calcio reduce el riesgo de fracturas en adultos mayores, pero la vitamina sola no es eficaz. En cambio, hay menos evidencias que apoyen la eficacia de la vitamina sola en la prevención del cáncer. De hecho, algunos datos sugieren que dosis elevadas de vitamina D pueden reducir la probabilidad total de cáncer, pero se necesitan más investigaciones que apoyen esta afirmación para poder establecer una directriz clínica en firme.

El problema que plantea la recomendación de suplementar con vitamina D y calcio es que demasiada cantidad de la vitamina puede elevar el riesgo de desarrollar cálculos renales y del tracto urinario. Por eso, el grupo estadounidense remite a otro informe sobre los límites requeridos en la suplementación de la vitamina D que están preparando y esperan poder publicar pronto también en esta revista científica.
La vitamina D y el calcio sí reducen el riesgo de cáncer y de las fracturas óseas - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario