sábado, 17 de diciembre de 2011

Los consejos sobre la seguridad de los juguetes ayudan a proteger a los niños en la temporada de fiestas de fin de año: MedlinePlus

Los consejos sobre la seguridad de los juguetes ayudan a proteger a los niños en la temporada de fiestas de fin de año

Los expertos ofrecen precauciones para los padres y para otros que hacen regalos

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_119788.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 03/14/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 15 de diciembre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 15 de diciembre (HealthDay News) -- Los juguetes son una parte importante de la diversión y la emoción de los niños en la temporada de fiestas de fin de año, y los padres y otros deben asegurarse de que sean seguros, aconsejan expertos.

Lea todas las etiquetas de advertencia con cuidado antes de comprar un juguete, y tome en cuenta la edad, intereses y niveles de habilidad de un niño, aconsejan los médicos del Centro Médico del Hospital Pediátrico de Cincinnati y de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics).

Entre sus otras recomendaciones y advertencias:
  • Elija juguetes con una construcción sólida y evite los que tengan bordes y puntas afiladas.
  • Para los niños menores de tres años, elija juguetes que midan por lo menos una pulgada (2.5 centímetros) de diámetro por dos pulgadas (5 centímetros) de longitud, para que no se puedan quedar atrapados en la boca o garganta del niño.
  • No compre joyas de juguete que puedan contener plomo o cadmio. Ambos son metales tóxicos que pueden resultar nocivos para los niños.
  • Ahogarse con un objeto es la principal causa de muerte relacionada con los juguetes, y la mayoría de estas muertes relacionadas con el ahogamiento son provocadas por pelotas, balones de látex y pequeños imanes.
  • Los juguetes para halar con cadenas que midan más de 12 pulgadas (unos 30 centímetros) de largo pueden representar un peligro de estrangulación para los bebés.
  • No dé a los niños menores de diez años juguetes que haya que conectar a un enchufe eléctrico. Deles juguetes de baterías.
  • Tenga cuidado con los juguetes que requieren pilas de botón. Si se tragan, esas pilas pueden quedar atrapadas en el esófago, resultando en lesiones graves o muerte.
  • Mantenga los juguetes de los niños grandes alejados de los niños pequeños.
  • Algunos juguetes contienen potentes imanes. Si un niño se traga más de uno de estos imanes, pueden atraerse entre sí y provocar lesión grave o muerte. Si su hijo traga uno o más imanes, busque ayuda médica.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Cincinnati Children's Hospital Medical Center, news release, Dec. 2, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud del niño
Seguridad del niño
Los consejos sobre la seguridad de los juguetes ayudan a proteger a los niños en la temporada de fiestas de fin de año: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario