lunes, 12 de diciembre de 2011

Menos de un 10% de las mujeres afectadas por osteoporosis combate la enfermedad - JANO.es - ELSEVIER

OSTEOPOROSIS

Menos de un 10% de las mujeres afectadas por osteoporosis combate la enfermedad

JANO.es · 12 Diciembre 2011 11:18

El 40% de las pacientes de 50 años o más sufrirá una fractura relacionada con la osteoporosis a lo largo de su vida.
 

La Asociación de Ginecología y Obstetricia de Aragón (AGOA) ha informado de que menos de un 10% de las mujeres afectadas por osteoporosis combate la enfermedad, y el 50% de las que lo hacen abandonan el tratamiento durante el primer año.
En un comunicado, esta asociación detalla que el 40% de las mujeres de 50 o más años sufrirá una fractura relacionada con la osteoporosis a lo largo de su vida. En Aragón, más de 110.000 mujeres, la mayoría de más de 50 años, padecen esta pérdida de masa ósea.
La asociación tilda la situación de "preocupante", si bien apunta que el fármaco denosumab podría representar una probable solución, por ser "un tratamiento eficaz, altamente tolerable y más cómodo que otros ya existentes".
Al respecto, indican que se trata de un anticuerpo monoclonal humanizado que bloquea las células que desgastan el hueso. Según los estudios realizados, de aplicarse correctamente a través de una inyección subcutánea cada seis meses, disminuye en un 68% el riesgo de padecer fracturas vertebrales y en un 40% la posibilidad de padecer una rotura de cadera.
"A diferencia de los tratamientos actuales, denosumab tiene una acción más rápida y potente: empieza a actuar a la semana de haber sido administrado, y su aplicación es cada seis meses". Por ello, desde la AGOA esperan que éste sea "un nuevo revulsivo para frenar una enfermedad no contagiosa declarada por la Organización Mundial de la Salud como crisis de salud pública".

Asociación de Ginecología y Obstetricia de Aragón (AGOA)

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Menos de un 10 de las mujeres afectadas por osteoporosis combate la enfermedad - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario