sábado, 17 de diciembre de 2011

Millones de estadounidenses son víctimas de violencia sexual, según los CDC: MedlinePlus

Millones de estadounidenses son víctimas de violencia sexual, según los CDC

Las violaciones, el acoso y la violencia física son comunes en EE. UU., halla un informe

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_119785.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 03/14/2012)

Traducido del inglés: jueves, 15 de diciembre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 14 de diciembre (HealthDay News) -- Cada minuto en Estados Unidos, 24 personas son víctimas de violación, violencia física o el acoso de una pareja íntima, según un estimado de un nuevo informe federal.

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., doce millones de mujeres y hombres estadounidenses sufren de algún tipo de violencia de pareja cada año, y las mujeres sufren por mucho de la mayor carga.

Las mujeres estadounidenses sufren más de un millón de violaciones al año, apuntó el informe de los CDC, y casi una de cada cinco mujeres será víctima de violación en algún momento de sus vidas.
Sin embargo, los hombres tampoco son inmunes a este tipo de victimización, ya que uno de cada siete experimenta violencia de pareja íntima durante su vida.

Este es el primer informe sobre la violencia sexual recopilado por los CDC, y "las cifras del primer año de recolección de datos son asombrosas", afirmó el miércoles en una conferencia de prensa Linda Degutis, directora del Centro Nacional de Prevención y Control de las Lesiones de la agencia. "La mayoría de víctimas experimentaron este tipo de violencia por primera vez antes de los 25 años, con frecuencia en la adolescencia", añadió.

"La violencia sexual, el acoso y la violencia de la pareja íntima son un problema de salud público común e importante en este país", enfatizó Degutis. "Sabemos esto incluso sin conocer la verdadera magnitud del problema. Muchas víctimas no reportan este tipo de violencia a la policía, los amigos, la familia o los proveedores de salud".

El efecto sobre las víctimas puede ser inmediato, apuntó Degutis. "El 81 por ciento de las mujeres y el 37 por ciento de los hombres que experimentaron violación, violencia física o acoso de una pareja íntima reportaron al menos un impacto de la violencia, como miedo, preocupación por la seguridad, síntomas de trastorno por estrés postraumático, lesiones, faltar al menos un día al trabajo o la escuela, o la necesidad de atención médica u otros servicios para víctimas", anotó.

Y algunos efectos pueden durar toda la vida. Por ejemplo, "es mucho más probable que las mujeres que experimentan violencia tengan problemas de salud a largo plazo", dijo Degutis.

El tratamiento y las secuelas de la violencia sexual también son caros, ya que cuestan al país más de ocho mil millones de dólares al año, advirtió Degutis.

El nuevo informe es el primero en proveer estimados nacionales y estatales de la violencia sexual. También es el primer informe en quince años en cuantificar el alcance de este problema.

Entre otros hallazgos claves se encuentran:

Para las mujeres:
  • Una de cada cuatro mujeres ha sufrido de violencia física severa de parte de una pareja íntima en el transcurso de su vida.
  • Una de cada seis ha sido acosada durante su vida, y ha pensado que ella o alguien cercano a ella resultaría herido o muerto. Gran parte del acoso ocurrió por teléfono y, más recientemente, por mensajes de texto.
  • Casi el 70 por ciento de las mujeres tenían menos de 25 años cuando experimentaron algún tipo de violencia de pareja íntima por primera vez.
  • Alrededor del 80 por ciento de las víctimas de violación experimentaron el ataque antes de los 25.
  • Las mujeres que experimentaron violencia sexual, acoso o violencia de la pareja íntima eran más propensas a reportar problemas de salud física y mental que las que no habían sido víctimas.
  • La mayoría de mujeres que fueron víctimas conocían al perpetrador.
Para los hombres:
  • Alrededor de uno de cada siete hombres ha experimentado violencia física severa de parte de una pareja íntima en algún momento de sus vidas.
  • Uno de cada 19 ha sido acosado en algún momento. Estos hombres tenían miedo o creían que ellos o alguien cercano a ellos resultaría herido o muerto.
  • Casi el 53 por ciento de las víctimas experimentaron alguna forma de violencia de la pareja íntima antes de los 25 años.
  • Más del 25 por ciento de los hombres víctimas de violación fueron violados cuando tenían diez o menos años de edad.
  • Los hombres víctimas de violencia sexual eran significativamente más propensos a reportar problemas de salud física y mental que los que no habían sido víctimas.
Una experta en el campo aseguró que la magnitud del problema es "asombrosa".

"Los hallazgos de la encuesta de los CDC muestran una potente relación entre la violencia y los problemas de salud", señaló Esta Soler, fundadora y presidenta de Futures Withouth Violence, un grupo de defensoría con sede en San Francisco. "Y dado que la victimización comienza a una edad más temprana, debemos hacer más por prevenir la violencia mediante programas de intervención para niños y adolescentes".

Degutis se mostró de acuerdo. "La prevención debe comenzar pronto mediante el fomento de relaciones saludables y respetuosas en las familias", aseguró.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Esta Soler, founder and president, Futures Without Violence, San Francisco; Dec. 14, 2011, press conference with Linda C. Degutis, Dr.P.H., M.S.N., director, National Center for Injury Prevention and Control, U.S. Centers for Disease Control and Prevention
HealthDay
Más noticias de salud en:
Violación
Violencia doméstica
Millones de estadounidenses son víctimas de violencia sexual, según los CDC: MedlinePlus


Agresión sexual

En los Estados Unidos, 1 de cada 6 mujeres y 1 de cada 33 hombres reportaron haber sufrido una violación o un intento de violación a lo largo de su vida
.

La violencia sexual es un problema grave de salud pública


La violencia sexual es un problema grave de salud pública en los Estados Unidos. Las estadísticas no reflejan en su totalidad el problema porque muchas víctimas temen hablar con la policía, sus familiares o amigos acerca de la violencia..

La violencia sexual es cualquier actividad sexual para la cual no se otorga libremente el consentimiento. Esto incluye actos sexuales consumados o frustrados, en contra de la voluntad de la víctima, o que involucran a una víctima que no tiene capacidad para dar su consentimiento. También incluye el contacto sexual abusivo y el abuso sexual sin contacto (como el acoso sexual). El abuso sexual infantil también se considera violencia sexual.


Este tipo de violencia puede ser cometido por una pareja sexual actual o anterior, un miembro de la familia, una persona que tiene una posición de autoridad o confianza, un amigo, un conocido o un extraño.

La violencia sexual afecta la salud de muchas maneras y puede provocar problemas emocionales y de salud a largo plazo. Las víctimas pueden presentar dolor crónico, dolores de cabeza y enfermedades de transmisión sexual. A menudo se sienten temerosas o ansiosas y tienen problemas para confiar en otras personas. Los sentimientos de ira y el estrés pueden provocar trastornos en la alimentación, depresión e incluso pensamientos suicidas.

Actividades para la prevención de la violencia sexual

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) trabajan en la prevención de la violencia sexual antes de que ocurra. Entre nuestras actividades se encuentran:

•documentar el alcance del problema;
•llevar a cabo investigaciones sobre los factores que ponen en riesgo a las personas o que las protegen de la violencia sexual;
•crear y evaluar la eficacia de los programas de prevención;
•ayudar a los estados y a los socios locales a planificar, implementar y evaluar los programas de prevención; y
•realizar investigaciones sobre la adopción y la divulgación eficaz de las estrategias de prevención..


Conozca más sobre la prevención de la violencia sexual


•Violencia sexual y abuso: Abuso y agresión sexual << Tipos de violencia contra la mujer << La violencia contra la mujer << womenshealth.gov (en español)

•Medline Plus: Violación: Violación: MedlinePlus enciclopedia médica

•Violación durante una cita: Violaciones durante citas

•Asalto sexual: WomensLaw.org | Asalto Sexual

•División de prevención de la violencia de los CDC (en inglés): CDC - Sexual Violence Prevention - Injury

•Centro nacional de recursos sobre la violencia sexual (en inglés):
National Sexual Violence Resource Center | National Sexual Violence Resource Center (NSVRC)

página CDC:
CDC en Español - Especiales CDC - El abuso sexual

No hay comentarios:

Publicar un comentario