viernes, 2 de diciembre de 2011

Muchos adolescentes suicidas hacen el primer intento antes de la secundaria: MedlinePlus

Muchos adolescentes suicidas hacen el primer intento antes de la secundaria

Casi el 40 por ciento en un estudio reportaron intentos en la primaria o la intermedia

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_119282.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 02/29/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 1 de diciembre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 30 de noviembre (HealthDay News) -- Alrededor del 40 por ciento de los adultos jóvenes que han intentado suicidarse hicieron su primer intento antes de la secundaria, lo que sugiere que los pensamientos y las conductas suicidas podrían comenzar mucho antes de lo que se pensaba, según un estudio reciente.
Como parte de una encuesta continua, investigadores de la Universidad de Washington preguntaron a casi 900 adultos jóvenes de 18 o 19 años de edad sobre sus antecedentes de intentos de suicidio.
Casi el 9 por ciento (78) de los participantes dijeron que habían intentado suicidarse en algún momento. De éstos, 40 por ciento apuntaron que hicieron el primer intento antes de comenzar la secundaria.
Las tasas de intento de suicidio aumentaron alrededor del sexto curso (más o menos 12 años de edad) y alcanzaron su máximo alrededor de octavo o noveno cursos. De los 39 participantes que reportaron múltiples intentos de suicidio, el primer intento fue mucho antes (hasta a los 9 años de edad) que entre los que hicieron un solo intento.
El estudio también halló que los intentos de suicidio en la niñez y la adolescencia se relacionaban con unas puntuaciones de depresión más elevadas en los momentos en que se realizaron los intentos.
"Esto sugiere que los niños nos pueden comunicar que las cosas no les están yendo bien mediante sus puntuaciones de depresión", aseguró en un comunicado de prensa de la universidad el autor líder James Mazza, profesor de psicología educativa. "Es probable que no les demos a los niños suficiente crédito cuando evalúan su propia salud mental, y este estudio muestra que podemos confiar en las medidas autorreportadas para ayudarnos a identificar a los jóvenes que podrían estar en riesgo de problemas de salud mental, incluso de posible conducta suicida".
Mazza dijo que el estudio revela que los adultos jóvenes "que terminan teniendo problemas crónicos de salud mental muestran pronto que están batallando" y los hallazgos sugieren "que la implementación de programas de salud mental tal vez deba comenzar en la primaria y la secundaria, y que los jóvenes de esos cursos reportan bastante bien su propia salud mental".
El estudio aparece en la edición de noviembre de la revista Journal of Adolescent Health.
Según la información de respaldo de los investigadores, alrededor de uno de cada nueve jóvenes ha intentado suicidarse para cuando se gradúa de secundaria.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Washington, news release, Nov. 28, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud mental del adolescente
Suicidio
Muchos adolescentes suicidas hacen el primer intento antes de la secundaria: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario