martes, 6 de diciembre de 2011

Se aprueba cetuximab para pacientes con cáncer de cabeza y cuello :: Boletín del Instituto Nacional del Cáncer - 6 de diciembre de 2011 - National Cancer Institute

Se aprueba cetuximab para pacientes con cáncer de cabeza y cuello

> Artículo en inglés

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el 7 de noviembre el fármaco dirigido cetuximab (Erbitux), para usarse en combinación con quimiterapia en el tratamiento del carcinoma de células escamosas de la cabeza y el cuello metastásico o recidivante.

La aprobación se basó en los resultados de un estudio clínico internacional de fase III que incluyó a 442 pacientes con carcinoma de células escamosas de la cabeza y el cuello metastásico o recidivante que no habían recibido quemioterapia anteriormente. La supervivencia general en los pacientes tratados con cetuximab y quimioterapia (5-FU en combinación con cisplatino o carboplatino) mejoró en comparación con los pacientes que recibieron solamente quimioterapia (10,1 meses frente a 7,4 meses). En los pacientes que recibieron cetuximab fue mayor la incidencia de varios efectos secundarios, que incluían diarrea, infecciones respiratorias, otras infecciones, y reacciones graves a las infusiones.

Cetuximab, que actúa sobre el  receptor del factor de crecimiento epidérmico, ya ha sido aprobado para pacientes con cáncer de cabeza y cuello no metastásico y para algunos pacientes con cáncer colorrectal avanzado.
Boletín del Instituto Nacional del Cáncer - 6 de diciembre de 2011 - National Cancer Institute

No hay comentarios:

Publicar un comentario