lunes, 5 de diciembre de 2011

Un nuevo contraste permite determinar la extensión de los tumores cerebrales - JANO.es - ELSEVIER

ONCOLOGÍA

Un nuevo contraste permite determinar la extensión de los tumores cerebrales

JANO.es · 05 Diciembre 2011 15:55

Un ensayo llevado a cabo por radiólogos del Hospital Josep Trueta de Girona muestra que el punto de máxima información de una resonancia magnética tiene lugar pasadas seis horas desde la inyección del contraste.
 

Radiólogos del Instituto de Diagnóstico por la Imagen (IDI) del Hospital Josep Trueta de Girona han descubierto un nuevo contraste de resonancia magnética que permite estudiar con precisión los tumores cerebrales, especialmente los más agresivos.
El nuevo contraste se inyecta por vía intravenosa al paciente y, tras 16 horas circulando por el interior de su organismo, permite resaltar las zonas del cerebro afectadas por el tumor, según ha informado el centro sanitario a través de un comunicado. Hasta el momento, los contrastes de resonancia magnética tan sólo circulaban durante 90 minutos por el organismo hasta que éste lo expulsaba.
El descubrimiento, llevado a cabo tras un ensayo clínico que ha durado tres años con 35 pacientes, ha permitido comparar los resultados entre los dos contrastes y ha puesto de manifiesto que el punto máximo de información durante la resonancia magnética se consigue tras seis horas desde la inyección del contraste. Es en este momento cuando el tumor se define con mayor claridad, lo que permite determinar mejor la extensión del mismo.
Según el doctor que ha liderado el ensayo, Josep Puig Alcantara, "la información que aporta el nuevo contraste podría ayudar a planificar mejor el tratamiento a seguir en cada caso".

Hospital Josep Trueta

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Un nuevo contraste permite determinar la extension de los tumores cerebrales - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario