jueves, 22 de diciembre de 2011

Una nueva opción farmacológica para la contractura de Dupuytren suscita un grado de satisfacción del 80% en los pacientes - JANO.es - ELSEVIER

ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA

Una nueva opción farmacológica para la contractura de Dupuytren suscita un grado de satisfacción del 80% en los pacientes

JANO.es · 22 Diciembre 2011 17:36
La terapia, consistente en la inyección de colagenasa clostridium histolyticum en la palma de la mano, presenta ventajas sustanciales frente a la cirugía.
 

Expertos han mostrado su satisfacción por el nuevo tratamiento para la contractura de Dupuytren, que pasa por inyectar al paciente colagenasa clostridium histolyticum en la palma de la mano.

"La nueva opción farmacológica presenta ventajas sustanciales frente a la cirugía", ha explicado el doctor José Mª Arandes, médico consultor del servicio de COyT del Hospital Clínic de Barcelona durante el VI Congreso del Grupo de Estudio de Patología de la Extremidad Superior (GEPES).
"Las encuestas de satisfacción de los pacientes indican que valoran los resultados muy positivamente, y así lo demuestra el hecho de que más del 80% declara que repetiría el mismo tratamiento en caso de recurrencia o progresión de la enfermedad", ha señalado Arandes.
La enfermedad de Dupuytren es una patología de la mano que puede, a medida que progresa, provocar la flexión de uno o varios dedos hacia la palma. Esta dolencia puede menoscabar la calidad de vida de los pacientes, ya que limita la capacidad funcional de la mano en la ejecución de tareas cotidianas, como conducir, vestirse o teclear en un ordenador.

GEPES

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Una nueva opcion farmacologica para la contractura de Dupuytren suscita un grado de satisfaccion del 80 en los pacientes - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario