jueves, 29 de diciembre de 2011

Una nueva prueba sanguínea podría descartar los ataques cardiacos más rápidamente: MedlinePlus

Una nueva prueba sanguínea podría descartar los ataques cardiacos más rápidamente

Una prueba de troponina más sensible lo determinó en tres horas, en lugar del periodo usual de 12 a 16 horas

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_120206.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 03/27/2012)

Traducido del inglés: miércoles, 28 de diciembre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 27 de diciembre (HealthDay News) -- Una nueva prueba que mide los niveles de troponina I en la sangre podría ayudar a determinar si alguien realmente sufre de un ataque cardiaco antes de lo que resulta posible ahora.

La troponina I es una proteína que se libera al torrente sanguíneo cuando el músculo cardiaco ha resultado dañado, por ejemplo en un ataque cardiaco. Mientras más daño sufra el corazón, más troponina habrá en la sangre. Las pruebas actuales miden la troponina T o la troponina I. El nuevo estudio observó un tipo altamente sensible de la prueba de la troponina I que podría ser más precisa en menos tiempo. Los hallazgos aparecen en la edición del 28 de diciembre de la revista Journal of the American Medical Association.

Investigadores liderados por el Dr. Till Keller, del Centro Cardiaco Universitario en Hamburgo, Alemania, compararon la nueva prueba altamente sensible para la troponina I con la prueba actual y otros marcadores sanguíneos del ataque cardiaco en 1,818 personas que mostraban síntomas de un posible ataque cardiaco. De éstas, se consideró que 413 sufrían de un ataque cardiaco. Las pruebas de troponina fueron mejores predictores que otros biomarcadores usados para realizar el diagnóstico, mostró el estudio.

La nueva prueba fue más sensible que la existente. Esto significa que si el resultado de la prueba es negativo, la persona no sufre de un ataque cardiaco. Otra medida, la especificidad, da un fallo sobre la enfermedad con un alto grado de confianza. El problema con la prueba de troponina disponible ha sido que hay que repetirla dos veces más durante las próximas 12 a 16 horas para obtener lecturas precisas. La nueva prueba provee resultados sensibles en tres horas.

El estudio fue parcialmente financiado por Brahms AG y Abbott Diagnostics. Abbott Diagnostics desarrolló tanto la nueva prueba como la convencional usadas en el estudio.

"Podemos descartar el ataque cardiaco más rápidamente con la nueva prueba", señaló la Dra. Sandra Chaparro, cardióloga del Hospital de la Universidad de Miami, en Florida. "Si el paciente se presenta en la sala de emergencias menos de tres horas tras el dolor de pecho, podemos hacer un diagnóstico de ataque cardiaco".

Muchas personas llegan a la sala de emergencias con dolor de pecho. Por lo general, los médicos ordenan un electrocardiograma (ECG) para evaluar problemas con la actividad eléctrica del corazón, además de pruebas de sangre. Chaparro explicó que no todas las lecturas del ECG son anómalas en un ataque cardiaco. Por eso se usa la prueba de sangre.

"Es muy común que las personas lleguen al hospital con dolor de pecho. Podría ser algo importante, o algo insignificante", planteó. Una prueba muy sensible ahorraría mucho dinero, anotó.

El Dr. Michael Lanigan, doctor de emergencias del Centro Médico SUNY Downstate en Brooklyn, ciudad de Nueva York, dijo que en última instancia la meta es una prueba altamente específica y sensible que pueda informar a los médicos de inmediato si un paciente sufre un ataque cardiaco. La nueva prueba "ayuda a impulsar ese avance", dijo. "Necesitamos una prueba que pueda informar a las personas cuando llegan o poco después si sufren de un ataque cardiaco, porque mientras más rápido se diagnostica, más rápido se puede comenzar con la terapia adecuada".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Sandra V. Chaparro, M.D., cardiologist, University of Miami Hospital; Michael Lanigan, M.D., emergency room doctor, SUNY Downstate Medical Center, Brooklyn, N.Y.; Dec. 28, 2011, Journal of the American Medical Association
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ataque al corazón
Una nueva prueba sanguínea podría descartar los ataques cardiacos más rápidamente: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario