viernes, 18 de enero de 2013

CDC en Español - Especiales CDC - ¿Está embarazada? Vea como puede dejar de fumar

CDC en Español - Especiales CDC - ¿Está embarazada? Vea como puede dejar de fumar

¿Está embarazada? Vea como puede dejar de fumar


Casi todas las personas saben que fumar causa cáncer, enfermedades del corazón y otros problemas de salud graves. Pero las mujeres que fuman durante el embarazo también se ponen y ponen a sus bebés en riesgo de otros problemas de salud. Los peligros de fumar durante el embarazo incluyen un nacimiento prematuro, algunos defectos congénitos y muerte súbita del bebé. Tan solo estar donde hay humo de cigarrillo representa un riesgo para la salud de la mujer y de su bebé.

La buena noticia:

Afiche: Riesgos para el embarazo causados por el tabaquismo
Descargar Archivo PDF [PDF 245.26 Kb]
Lo ideal es dejar de fumar antes de quedar embarazada. Sin embargo, en el caso de las mujeres que ya están embarazadas, dejar de fumar lo más pronto posible todavía puede protegerlas contra algunos problemas de salud, como el nacimiento del bebé con bajo peso. Nunca es "demasiado tarde" para dejar de fumar.

¡Deje de fumar para siempre!

Es importante dejar de fumar para siempre. Algunas mujeres pueden pensar que es seguro comenzar a fumar de nuevo después de que el bebé nace. Pero estos bebés no están a salvo. Los que están expuestos al humo del cigarrillo tienen pulmones más débiles que los otros bebés. También son más vulnerables a otros problemas de salud, como infecciones o ataques de asma más frecuentes. Uno de los factores de riesgo del síndrome infantil de muerte súbita (SMS) es estar cerca del humo del cigarrillo.
Si bien puede ser muy difícil dejar de fumar, vale la pena intentarlo por sus beneficios: un bebé sano y muchos años más de buena salud para disfrutarlo.

Puede ser muy difícil dejar de fumar, sin embargo es una de las mejores maneras en que una mujer puede proteger su salud y la salud de su bebé.

Si usted o alguien que conoce quiere dejar de fumar, hable con su proveedor de atención médica sobre cómo lograrlo. Para obtener apoyo para dejar de fumar, que incluye orientación gratuita, un plan para dejar de fumar gratuito, material educativo gratis y remisiones a recursos locales, llame al 1-800-QUIT-NOW (1-800-784-8669); TTY 1-800-332-8615.
Existen recursos gratuitos de ayuda y apoyo adicionales para las mujeres embarazadas y otras personas que quieren dejar de fumar para siempre.

Ayuda y apoyo

Existen recursos gratuitos de ayuda y de apoyo adicionales para las mujeres embarazadas y otras personas que quieren dejar de fumar para siempre
Los CDC trabajan a toda hora para salvar vidas y proteger al público contra amenazas a la salud, con el fin de mejorar la seguridad de la nación. Los CDC, una agencia federal de los EE. UU., utilizan la ciencia y la prevención para facilitar la toma de decisiones saludables. Los CDC buscan ayudar a que las personas tengan una vida más larga, productiva y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario