martes, 8 de enero de 2013

CDC en Español - Especiales CDC - ¿Sus antecedentes familiares incluyen diabetes tipo 2?

CDC en Español - Especiales CDC - ¿Sus antecedentes familiares incluyen diabetes tipo 2?

¿Sus antecedentes familiares incluyen diabetes tipo 2?

Febrero es el mes de la historia de afroamericanos. Es el momento de conmemorar a quienes han contribuído con la sociedad, sean figuras de renombre internacional, miembros de su familia o personas de su comunidad. Es también el momento para recordar qué problemas y afecciones de salud han afectado a su familia, tales como diabetes.
Los antecedentes familiares están estrechamente relacionados con el desarrollo tardío de diabetes tipo 2. Esta situación es válida especialmente en la comunidad afroamericana pues cerca del 13% de los miembros de más de 20 años padecen diabetes. Y las cifras siguen aumentando. Tal vez usted padece diabetes y está preocupado ante la posibilidad de que los miembros de su familia también desarrollen esta enfermedad. Los CDC estiman que incluso 1 de cada 3 estadounidenses adultos podrían ser diabéticos hacia el 2050, a menos que la situación cambie.
La diabetes es un problema grave dentro de la comunidad afroamericana, pero hay buenas noticias. Un estudio, el Programa de prevención de diabetes (DPP, por sus siglas en inglés), ha comprobado que la diabetes tipo 2 puede prevenirse o retrasarse en personas con alto riesgo de desarrollarla.

Cómo prevenir la diabetes tipo 2

un hombre hablando con una mujer y preparando una ensalada saludable El Programa Nacional de Educación sobre Diabetes (NDEP por sus siglas en inglés), una iniciativa de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en conjunto con los Institutos Nacionales de la Salud, ha desarrollado una hoja de consejos, Más de 50 formas de prevenir la diabetesAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos, para enseñar a los afroamericanos cómo prevenir o demorar el inicio de la diabetes tipo 2. Más de 50 formas incluye consejos para ayudarlo a seguir un plan de alimentación bajo en grasas y reducido en calorías, y para tener mayor actividad física. Aunque estos consejos fueron desarrollados pensando en los afroamericanos, son útiles para cualquier persona interesada en aprender a prevenir y demorar el inicio de la diabetes tipo 2.
En los resultados de 2002 del estudio del Programa de prevención de la diabetes, los científicos descubrieron que las personas pueden prevenir o demorar el inicio de la diabetes tipo 2 perdiendo algo de peso (entre un 5 y un 7 por ciento de su peso o cerca de 10 a 14 libras en una persona que pese 200 libras), eligiendo alimentos saludables (consumir menos grasas y menos calorías) y realizando actividad física (30 minutos de caminata rápida, 5 días a la semana).

Educación y recursos sobre diabetes

El Programa Nacional de Educación sobre Diabetes ofrece una amplia gama de recursos con lineamientos para que las comunidades de todo el país realicen actividades de asistencia social. Para ayudar a cumplir su misión de cambiar la forma en que se trata la diabetes, el NDEP ha creado campañas de concientización para difundir las buenas noticias sobre la prevención y el control de la diabetes. Cada campaña entrega una gran cantidad de herramientas (folletos, hojas de consejos, kits para proveedores, publicidad de servicio público y más) que usted puede utilizar para concientizar a personas con diabetes, personas en riesgo o profesionales de cuidado de la salud.
Más de 50 formas de prevenir la diabetes es un complemento de la campaña Pequeños pasos. Grandes recompensas. Prevención de diabetes tipo 2  Archivo PDF [PDF - 997KB] Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externosdel NDEP. El punto clave de esta campaña es que las personas con riesgo de padecer diabetes tipo 2 pueden recibir grandes recompensas (como la prevención o demora del inicio de la diabetes tipo 2 y sus complicaciones), dando solamente algunos pequeños pasos hacia un estilo de vida más saludable. Para más información acerca de Más de 50 formas de prevenir la diabetes, envíe un email al Programa nacional de educación sobre diabetes de los CDC (CDCINFO@cdc.gov) o llame al 800-232-4636. Para conocer más acerca de la diabetes o para acceder a los recursos gratuitos, visite www.yourdiabetesinfo.orgAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos o llame al 1-888-693-NDEP (6337).

 

Más información (en inglés y español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario