martes, 15 de enero de 2013

CDC - La artritis afecta más a las minorías - Artritis

CDC - La artritis afecta más a las minorías - Artritis

Focos

La artritis afecta más a las minorías

Mayo es el Mes Nacional de la Artritis y, con motivo de ello, los CDC difundieron hoy nuevos datos nacionales sobre la prevalencia y el impacto de la artritis por raza y grupo étnico. Este estudio, publicado en la edición de mayo del 2010 en la revista Preventing Chronic Disease, presenta por primera vez estimaciones de prevalencia de la artritis en estadounidenses asiáticos o isleños del Pacífico (8%) e indoamericanos y nativos de Alaska (25%), mientras que para los otros grupos raciales y étnicos, la prevalencia de la artritis fue de 23.8% en los blancos no hispanos, 19.4% en los negros no hispanos, 11.1% en los hispanos y 20.7% en las personas de razas múltiples o de otras clasificaciones.
El estudio analizó datos de tres años de la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud, lo que permitió a los CDC calcular la prevalencia de artritis en grupos raciales o étnicos más pequeños que por lo general aparecen clasificados como ‘otro, no hispano' en los informes sobre estadísticas de salud. El estudio también informó de otros hallazgos:
  • De los adultos con artritis, el 37.7% reportó limitaciones en sus actividades, el 31.2% limitaciones en el trabajo y el 25.6% dolores intensos (7 o más en una escala del 0 al 10).
  • En comparación con las personas de raza blanca, las personas de raza negra y los hispanos presentaron tasas más altas de limitaciones en sus actividades y dolor intenso.
This graph shows prevalence of doctor-diagnosed arthritis using combined data from the 2002, 2003, and 2006 National Health Interview Survey. The estimated unadjusted prevalence (percent) and weighted number of adults with arthritis for each group was whites, 24% (36 million); blacks, 19% (4.6 million); Hispanics, 11% (2.9 million); AI/AN, 25% (280,000); API, 8% (667,000); and MRO, 21% (469,000).

“Resulta imperativo que abordemos estas marcadas diferencias con respecto al impacto de la artritis a partir de lo que sabemos: el incremento de la actividad física y los programas de educación para el autocontrol han demostrado que reducen el dolor y mejoran el funcionamiento físico”, dijo la Dra. Jennifer Hootman, coautora y epidemióloga del Programa de Artritis de los CDC. Los CDC recomiendan tres programas de autocontrol y cinco de actividad física para personas con artritis, entre los que se encuentran el programa en español Tomando control de su salud. Además, encontrará materiales de comunicación de la campaña Buenos Días, Artritis, aquí.
Referencia bibliográfica
Bolen J, Schieb L, Hootman JM, Helmick CG, Theis K, Murphy LB, et al. Differences in the prevalence and impact of arthritis among racial/ethnic groups in the United States, National Health Interview Survey, 2002, 2003, and 2006. Prev Chronic Dis 2010;7(3). html  pdf  Archivo PDF [319KB]
Información adicional

No hay comentarios:

Publicar un comentario