miércoles, 23 de enero de 2013

Ciertos trabajos siguen conllevando un riesgo de asma, halla un estudio: MedlinePlus

Ciertos trabajos siguen conllevando un riesgo de asma, halla un estudio: MedlinePlus

 
MedlinePlus Información de salud para usted

Ciertos trabajos siguen conllevando un riesgo de asma, halla un estudio

La exposición a las sustancias químicas podría afectar la respiración de los plomeros, los estilistas, los limpiadores y otros
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_133282.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 04/21/2013)
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 21 de enero, 2013 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay LUNES, 21 de enero (HealthDay News) -- La exposición a las sustancias químicas en el trabajo provoca muchos casos de asma, sobre todo entre los plomeros, los pintores a pistola y los estilistas, halla un estudio reciente.
Investigadores en Suecia hallaron que muchos trabajadores se ven expuestos a sustancias tóxicas mientras realizan sus trabajos, a pesar de las advertencias de salud pública sobre el uso de equipo protector.
En el estudio internacional participaron más de 13,000 adultos en Suecia, Noruega, Dinamarca, Islandia y Estonia. Se rastrearon los casos de asma, una de las enfermedades más comunes entre los adultos, entre 1980 y 2000. La incidencia total de nuevos casos de asma fue de 1.3 por cada mil hombres y de 2.4 por cada mil mujeres, mostró el estudio.
El 7 por ciento de los casos de asma entre las mujeres y el 14 por ciento entre los hombres se relacionaban con el lugar de trabajo, reportaron los investigadores en línea en una edición reciente de la revista Annals of Occupational Hygiene.
"Para poder trabajar de forma proactiva, es esencial mostrar qué sustancias en el trabajo aumentan el riesgo de asma, y qué ocupaciones conllevan un riesgo alto", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Gotemburgo Linnea Lillienberg, investigadora de la Academia Sahlgrenska de la universidad.
El estudio reveló que los siguientes trabajadores están en mayor riesgo de asma debido a su exposición a sustancias químicas tóxicas en el trabajo:
  • los pintadores a pistola, expuestos a unos compuestos llamados diisocianatos en la pintura
  • los plomeros, que manejan pegamentos y aislamiento de espuma
  • los limpiadores, que entran en contacto con los detergentes
  • los trabajadores de la salud y el personal de servicios sociales, que usan guantes de látex y se ven expuestos a los detergentes
  • los trabajadores de la industria alimentaria y del tabaco, que son expuestos a ciertas proteínas
  • los estilistas, que manejan las sustancias químicas de la lejía
  • los manicuristas, que usan pegamento de acción rápida
"Algunas personas son más susceptibles que otras", añadió Lillienberg. "Por ejemplo, las personas que sufren de fiebre del heno tienen asma con más frecuencia si se ven expuestas a las proteínas de las plantas y de los animales. Pero si observamos a los individuos sin una mayor susceptibilidad, el riesgo era más elevado entre los que estaban expuestos a la resina epóxica y a los diisocianatos, que se hallan en el pegamento, el barniz y el plástico de espuma. Entre las mujeres sin fiebre del heno, el riesgo era particularmente elevado entre las que manejaban detergentes".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Gothenburg, news release, Jan. 15, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Asma
Envenenamiento con productos del hogar
Salud ocupacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario