sábado, 12 de enero de 2013

Cognition & Neuroscience ► NEUROPLASTICIDAD y MODIFICABILIDAD COGNITIVA

La Conferencia
http://www.brainconvention.org/es/index.php

Cognition & Neuroscience
Registration to the International Conference began
The Jerusalem International Conference
on
 Jerusalem. June 2013
***
Information (in 5 languages) on the conference site:  



La Conferencia
¿Por qué nos reunimos?
Los avances científicos en conceptualización y la tecnología hacen disponibles nuevas herramientas para los profesionales que se enfrentan a problemas sociales médicos, psicológicos y educacionales que afectan a los seres humanos a escala mundial. Esta Conferencia reúne acontecimientos revolucionarios en dos disciplinas: La modificabilidad Cognitiva y las Neurociencias. La Neurociencia trae evidencia que la modificabilidad es posible y la Modificabilidad Cognitiva muestra cómo hacer para que suceda. Esta reunión ofrece la oportunidad para un encuentro mundial de científicos, profesionales, terapeutas y educadores que vienen desde diferentes perspectivas profesionales, pero que comparten intereses comunes para explorar y familiarizarse con los desarrollos en los campos relacionados. El tema común es la Modificabilidad. Desarrollos revolucionarios en la ciencia del cerebro respaldan la teoría y la creencia de que los comportamientos y funciones humanas básicas se pueden modificar.
El Potencial para Responder a las Necesidades Críticas
Desde la perspectiva de ambas disciplinas está claro ahora que la aplicación sistemática de una evaluación e intervención dinámica tiene el potencial de producir cambio. La ciencia y la creciente conciencia que ha generado, indican que las tres resistencias para el cambio convencionalmente aceptadas, se pueden superar: etiológica, las causas cromosómicas de la discapacidad, genéticas, hereditarias; periodos críticos, indican que existen plazos de desarrollo después de lo cual el cambio no es posible; y la gravedad de la afección, lo que indica que las condiciones extremas no pueden ser mejoradas.
Sin embargo, estamos en la frontera de este conocimiento. Hay mucho que aprender con el fin de comprender las implicaciones de la convergencia de la modificabilidad cognitiva y la revolución en la ciencias del cerebro y traerlos a amplia aceptación y práctica.
Resultados y Oportunidades
A través de las interacciones entre personas de diferentes culturas y países a partir de una amplia gama de orientaciones profesionales, en la Conferencia se presentaran desde las contribuciones seminales de los participantes, y los informes de las actividades de aquellos que exploran estas nuevas fronteras.
Este es un periodo crítico en el desarrollo del diálogo. Jerusalén como centro de la actividad tecnológica y académica es el sitio apropiado para el intercambio de este conocimiento y de la esperanza!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario