martes, 8 de enero de 2013

Consejos para evitar la piel seca en el invierno: MedlinePlus

Consejos para evitar la piel seca en el invierno: MedlinePlus


MedlinePlus Información de salud para usted

Consejos para evitar la piel seca en el invierno

Beba agua, úntese un humectante espeso y evite los limpiadores fuertes
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_132854.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 04/07/2013)
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 7 de enero, 2013 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
DOMINGO, 6 de enero (HealthDay News) -- Durante el invierno, el lavado excesivo de las manos para evitar la propagación de los gérmenes puede dejar la piel extremadamente seca y con picazón. Beber café y bebidas alcohólicas también puede llevar a la deshidratación y a la piel seca, señalan los expertos, pero una hidratación y un cuidado adecuados de la piel pueden evitar que se agriete.
"La temperatura es baja y la calefacción está encendida, el aire de interiores se deshidrata y la piel pierde humedad por el ambiente", explicó la Dra. Michelle Tarbox, dermatóloga y profesora asistente de dermatología de la Universidad de San Luis, en un comunicado de prensa del centro médico. "El agua siempre se mueve hacia abajo, incluso a nivel microscópico, y cuando el nivel de humedad en el aire baja debido al proceso de calefacción, prácticamente chupa el agua de la piel".
Tarbox ofreció los siguientes consejos para ayudar a mantener la piel hidratada en los meses de invierno:
  • Use un humidificador. Conecte el dispositivo de noche y mientras trabaja para ayudar a prevenir la pérdida de la humedad bajo techo. Para unos mejores resultados, use agua destilada en lugar de agua del grifo. "Humidificar el aire puede revertir el proceso de deshidratación de la piel, y es particularmente útil para los pacientes de dermatitis (una inflamación de la piel con comezón)", dijo Tarbox.
  • Use aerosoles salinos de venta libre. Estos aerosoles pueden ayudar a mantener la boca, los ojos y las áreas nasales hidratadas, sobre todo durante los viajes. Cuando están demasiado secas, estas superficies mucosas pueden causar comezón, y tienen menos probabilidades de proteger de las infecciones virales, como la gripe.
  • Evite los limpiadores fuertes. Algunos limpiadores son irritantes y pueden provocar eczema de las manos, un trastorno cutáneo a largo plazo, dermatitis y resequedad. Cambie esos limpiadores por productos más suaves y buenos para la piel, para prevenir la piel seca. "Puede buscar algunos ingredientes beneficiosos, como los aceites esenciales, el aceite de jojoba y el aceite de karité", apuntó Tarbox.
  • Elija el humectante adecuado. Los aceites esenciales, de jojoba y de karité también son ingredientes beneficiosos hallados en ciertos humectantes. Use productos que también contengan unas moléculas grasas conocidas como ceramidas, que ayudan a proteger la piel. También es importante que las personas elijan los productos adecuados para su tipo de piel. "Mientras menos agua contenga un humectante, más dura", explicó Tarbox. "Ante la duda, con frecuencia más espeso es mejor al elegir un humectante cutáneo".
  • Beba agua. Beber café con cafeína y bebidas alcohólicas también puede producir deshidratación y piel reseca. Para prevenir la deshidratación, Tarbox recomendó beber un vaso de agua por cada bebida alcohólica o con cafeína que consuma.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Saint Louis University Medical Center, news release, Dec. 20, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Eccema
Enfermedades de la piel

No hay comentarios:

Publicar un comentario